17 sept 2016

Analizando al: Deportivo Alavés

Analizando

Tras la derrota ante el Athletic, el Depor visitará el campo de Mendizorroza para medirse ante el Deportivo Alavés, que viene de derrotar al Barça en el Camp Nou.

Ficha técnica
  • Equipo: Deportivo Alavés SAD (1921)
  • 12ª temporada en Primera. 
  • Palmarés: 0
  • Presidente: Alfonso Fernández de Troconiz (4ª temporada)
  • Entrenador: Mauricio Pellegrino (1ª temporada)
  • Última clasificación: 1º (Segunda División)
¿A qué aspira?
Como equipo recién ascendido su única meta es la de mantener la categoría, pero ya ha demostrado que el "Glorioso" ha vuelto con fuerza después de diez años de ausencia en la élite del fútbol español. El club que antaño llegara a plantarse en la final de la UEFA ante el Liverpool sorprendió la semana pasada al Barcelona con un brillante triunfo por 1-2 y ya en la primera jornada rascó un punto del Calderón.

Puntos a favor
Los de Pellegrino -que llegó al banquillo vitoriano tras un fulminante cese de Bordalás- cuentan con varias figuras muy ilusionantes. Entre las diecisiete incorporaciones del conjunto vasco destacan jugadores muy interesantes y que eran algunas de las joyas del mercado de fichajes, como Christian Santos, Camarasa, Ibai Gómez o Deyverson. Precisamente estes últimos fueron los encargados de desequilibrar el marcador del Camp Nou. Sumado a la ya sólida capacidad defensiva del plantel, lo cierto es que el Alavés cuenta con buenos ingredientes para realizar una gran temporada.

Puntos en contra
Del mismo modo que los fichajes han propiciado la llegada de jugadores muy interesantes para el club, lo cierto es que también supone una carga de riesgo. Nunca es fácil acoplar a tantos jugadores nuevos -y más si son debutantes en la liga-, aunque el cómputo de estas tres primeras jornadas muestra que el "Glorioso" se mantiene invicto. El reto para Pellegrino será tener a todos sus jugadores enchufados.

El goleador: Deyverson. Era una de las principales gangas del mercado estival con el descenso del Levante, y al final fue el Alavés el que se lo llevó, aunque fuese en calidad de cedido. La temporada pasada realizó un gran curso a nivel individual, anotando nueve goles en Liga con el conjunto granota. Ofrecerá al Alavés un gran juego de espaldas y olfato goleagor, como demostró ante el Barcelona.

El candado: Pacheco. Si el Alavés está esta temporada en Primera es, en gran parte, gracias al pacense, formado en las categorías inferiores del Real Madrid. Terminó el curso pasado con la portería imbatida en 19 ocasiones, algo que le llevó a quedar segundo en el Zamora, por detrás de Isaac Becerra.

Crecimiento: Raúl García. El ex canterano deportivista fue clave en el ascenso del conjunto blanquiazul, anotando cinco goles en liga -alguno de ellos de falta- a pesar de ser lateral. Tras estar en el Melilla o en el Almería, las tierras vascas han resultado ser el lugar perfecto para el crecimiento del coruñés, que ya suma cuatro temporadas en Vitoria.

El capitán: Manu García. Tras despuntar en Segunda División con una temporada sensacional -cinco goles en 37 partidos- debutó en Primera a sus treinta años anotando el gol del empate ante el Atlético de Madrid en el Calderón. Es una pieza clave en el esquema vitoriano, tanto en tareas defensivas recuperando balones como en la ofensiva dando criterio al juego del equipo. Todo un líder dentro y fuera del campo.

La estadística
Alavés-Deportivo: 6 victorias locales, 0 empates y 2 victoria visitante; 17 goles a favor del Alavés y 11 goles a favor de los coruñeses. El último choque entre ambos fue en Segunda División en la temporada 2013/14, con resultado final de 1-1 con un gol de Borja Bastón en el 90'. El último en Primera División, en la temporada 2005/06, acabó 1-0 en la última jornada -con gol de Bodipo- pero que no impidió el descenso de los vitorianos a Segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario