24 sept 2016

Analizando al: Atlético de Madrid

Analizando

El Deportivo visita el Vicente Calderón para medirse al Atlético de Madrid. Los locales tratarán de seguir en su pelea por el liderato mientras que los coruñeses buscan alejarse de los puestos bajos.

Ficha técnica
  • Equipo: Club Atlético de Madrid SAD (1903)
  • 80ª temporada en Primera
  • Palmarés: 10 Ligas, 10 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Intercontinental, 1 Recopa, 2 Europa League, 2 Supercopas de España
  • Presidente: Enrique Cerezo (15ª temporada)
  • Entrenador: Diego Pablo Simeone (6ª temporada)
  • Última clasificación: 3º
¿A qué aspira?
De nuevo, y por tercera temporada consecutiva, será el tercero en discordia por alzarse con el título de Liga. Pese a empezar con dos empates ante los recién ascendidos Alavés y Leganés, el conjunto colchonero ha cogido ritmo de crucero y ya se ha repuesto del golpe con varias victorias contundentes y un empate ante el Barcelona en el Nou Camp.

Puntos a favor
El conjunto colchonero consiguió retener a sus piezas clave y, además, sólo perdió a Borja Bastón y Jesús Gámez. Los fichajes de Gaitán y Gameiro han supuesto un nuevo salto de calidad para el equipo, mientras que el resto de fichajes han sido para mejorar el fondo del armario de los rojiblancos. Por si fuera poco, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone mantiene su estilo correoso en defensa -el año pasado solamente encajó 18 goles en liga- y la polivalencia de su ataque tanto en estático como en dinamismo.

Puntos en contra
Varios de los fichajes del conjunto colchonero son auténticas incógnitas y que van a tener que esperar su momento para demostrar sus cualidades. Vrsaljko, Diogo Jota y los retornados Cerci y Manquillo deberán esperar a las rotaciones para demostrar al «Cholo» sus credenciales para ocupar un puesto en el once. Además, el argentino deberá volver a mantener mentalmente a todos sus jugadores para competir por todo.

El fichaje: Kevin Gameiro. Tras el fiasco de Jackson Martínez, el Atlético necesitaba un nuevo compañero de línea para Griezmann. El elegido fue su compatriota Gameiro, tras sus tres extraordinarias temporadas en el Sevilla -39 goles en tres temporadas en Liga y 21 en competiciones europeas-. Un delantero que encaja perfectamente en el esquema colchonero por su extraordinario juego de espaldas y su potencia. El Calderón tendrá, a buen seguro, acento galo en el gol.

El goleador: Griezmann. Volvió a ser el máximo anotador del equipo con 22 tantos y ayudado en la faceta ofensiva por un sensacional Torres en la segunda vuelta. Este año, pese a la incorporación de Gameiro, sigue siendo la punta de lanza de Simeone. Lo tiene todo para ser una figura mundial en muy poco tiempo, 

El muro: Oblak. El esloveno estuvo a punto de superar el récord de Liaño, aunque finalmente sí pudo igualarlo encajando solo 18 goles en las 38 jornadas del campeonato. Tenía la difícil tarea de hacer olvidar al belga Courtois, pero a base de grandes actuaciones y liderazgo desde la meta lo ha conseguido rápidamente. Y sólo tiene 23 años.

La progresión: Saúl Ñíguez. Tras su cesión al Rayo Vallecano hace dos temporadas no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los mediocentros con más futuro del panorama mundial. Da equilibrio al equipo, aporta tanto en la destrucción como en la creación del juego, cae a banda si es necesario... y tiene gol. Un auténtico jugón que ya llama a portazos a la internacionalidad.

La estadística
Atlético-Deportivo: 32 victorias locales, 5 empates y 5 victoria visitante, con 106 goles a favor de los atléticos y 33 del Deportivo. La última victoria del conjunto coruñés en el Vicente Calderón fue en la temporada 1999/2000, por 1-3, y el último gol coruñés en el estadio rojiblanco fue en la temporada 2009/10, obra de Filipe Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario