13 feb 2016

ANALIZANDO AL: REAL BETIS

Previa

Deportivo y Betis se medirán las caras en Riazor con la intención de acercarse un poco más al objetivo de la salvación. Los visitantes vienen tras una importante victoria ante el Valencia, en el que fue el debut de Musonda.


¿A qué aspira?
Salvar la categoría ya supuso la destitución de Mel tras ver que el equipo no acababa de arrancar, pese a hacer un inicio de campaña bastante tranquilo. Ahora, con Merino en el banquillo y sin saberse si se quedará o no, el equipo intenta volver a coger distancia con los de abajo.

Resumen de la temporada: Mala planificación
Se las prometía muy felices el beticismo con un inicio de campaña bastante digno en el que mantuvo siempre una cierta distancia prudencial con los puestos de abajo. Sin embargo, con el paso del tiempo se vió que Mel sólo contaba con lo que ya tenía de otros años, y que de los fichajes sólo 3 o 4 contaban de verdad para el técnico.
Tras una mala racha de juegos y resultados, Mel acabó destituido, y mientras los dirigentes también abandonaban el barco, Merino tomó las riendas del equipo sin saber por cuanto tiempo. El que fuera jugador del Recre dió relevancia a algunos jugadores defenestrados por Mel, y ahora ha encajado las nuevas piezas sin complicaciones. Un reto duro, pero parece que con Merino puede estar más próximo de alcanzarse.

Nombres propios
Goleador: Rubén Castro. Es imposible explicar la importancia que tiene el canario en el Beti si no es a través de las cifras. Máximo artillero del equipo con 10 tantos, este año se ha quedado absolutamente sólo a la hora de marcar.

Sorpresa: Musonda. El joven extremo llegó del Chelsea en el verano invernal, y ya desquició al Valencia con un auténtico partidazo en el que encadiló a la grada. El beticismo ha encontrado en él una gran esperanza para la segunda vuelta.

El "bluff": Van de Vart. El holandés llegaba como el fichaje estrella, pero su rencimiento ha sido de risa. Bajo de forma, lesiones continuas, partidos horribles. El ex del Madrid o Hamburgo parece haber llegado al Betis en busca de la jubilación total.

La estadística
Deportivo-Betis: 9 victorias locales, 8 empates y 3 victorias visitantes, con 29 goles a favor del Deportivo y 17 del Betis. El último enfrentamiento entre ambos acabó 2-3, en la temporada 2012/13, con dos goles de Riki para el Depor y un doblete de Rubén Castro y un gol de Campbell para el Betis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario