6 feb 2016

ANALIZANDO AL: SPORTING DE GIJÓN

Previa

Deportivo y Sporting se enfrentan este sábado con la intención de sumar 3 puntos vitales en el objetivo de ambos: la permanencia.


¿A qué aspira?
El objetivo de la permanencia no ha cambiado para el Sporting, que parece haber cogido un poco de aire para meterse de lleno en la pelea por la permanencia, contando que tiene además un partido pendiente con el Barcelona -atrasado por el Mundialito de clubes-. Si sigue a este nivel, el objetivo de la salvación será difícil pero no imposible.

Resumen de la temporada: Sanabria y Halilovic, la nueva esperanza
Con todos los impedimentos que tuvieron a la hora de fichar, y lo complicado de llegar a Primera con gente totalmente inexperta suponía un examen de riesgo para el cojunto gijonense, que al final ha encontrado su clavo al que agarrarse para salvarse del infierno: Sanabria y Halilovic. Ambos, al igual que el resto del equipo, se pusieron el mono de trabajo desde el día uno, y no han parado de crecer a ritmos agigantados, haciendo creer a equipo y afición de que el milagro podría obrarse otra vez.
Ahora habrá que preocuparse por la parte de atrás, dado que la grave lesión de Bernardo -jugador imprescindible para Abelardo- ha hecho que el Sporting tenga que buscar un sustituto, aunque con las limitaciones de nuevo para fichar veremos si al final resulta ser de garantías.

Nombres propios
Goleador: Sanabria. Dos hat-tricks, y unos cuantos goles vitales para hacer que el Sporting siempre lograse los tres puntos, han hecho del paraguayo el hombre-gol del Sporting y la mayor esperanza de los gijonenses.

Clase: Halilovic. El croata sorprendió a propios y extraños con una primera vuelta sensacional, con goles, asistencias y jugadas de auténtico escándalo. Junto a Sanabria, es el líder del equipo en tareas ofensivas.

El motor: Sergio Álvarez. Uno de los fijos en el once y la pieza clave del engranaje del equipo por su capacidad tanto de destruir el juego como de organizarlo. Su lesión se notó en el equipo, así como su vuelta, que ha coincidido con la reacción del equipo en las últimas jornadas.

El "bluff": Bernardo. Pilar fundamental para el equipo en el entramado defensivo, su lesión fue un duro golpe, y en el mercado invernal han tratado de buscarle sustituto. Habrá que ver si el equipo se resiente a la larga de la falta del venezolano.

La estadística
Sporting-Deportivo: 7 victorias locales, 5 empates y 5 victorias visitantes, con 26 goles a favor del Sporting y 23 del Depor. El último enfrentamiento entre ambos acabó 2-0, en la Liga Adelante. Cabe destacar también el polémico arbitraje de Estrada Fernández en el empate por 2-2 que se produjo en el 2011 y que acabaría por ser clave en el descenso del Depor a Segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario