7 feb 2016

EL MOLINON SE SIGUE ATRAGANTANDO

Crónica

El Deportivo suma ya 19 años sin ganar en el Molinón en un partido en el que ambos equipos estuvieron demasiado respetuosos. Los coruñeses suman ya siete partidos sin ganar en Liga y 13 empates, algo que no se veía en la competición desde 1985.

Se sabía de lo peligroso de un choque precedido por la polémica en los últimos años. Sin embargo, Víctor sacó el onde de las últimas jornadas y el que parece el de gala. Con Lucas y Luis Alberto ejerciendo el papel de actores principales, el Depor se encontró ante un Sporting combativo y que llevó el partido a tal punto que los coruñeses se atascan, como cada vez que un rival se planta en la medular.

Con el partido sin dar señales de vida, uno de los escasos acercamientos del Sporting acabó en el primer tanto del partido. Tras un saque de esquina, el balón se queda muerto para Jony. El canterano golpeó la bola, con la mala fortuna tocar en Juanfran y hacer que Lux sólo pudiese mirar la bola.

Con el 1-0, el Depor se estiró, algo a lo que tiene acostumbrada a su hichada. Poco a poco, los visitantes acorralaron el área de Cuéllar, hasta que llegó la dupla de moda: la "doble L". Lucas Pérez recuperó en la línea de cal dentro del área, y con un buen pase permitió que Luis Alberto, sólo ante la meta rival, definiera de primeras sin que el "Pichu" Cuéllar pudiese hacer nada.
 
Con el 1-1 se llegó al descanso, pero nada cambió el guión en la segunda parte. El encuentro, tosco en muchos momentos del partido, no dejó a ninguno proponer algo distinto en ataque, pese a que ambos equipos lo intentaban sin inquietar demasiado. Sólo Lucas tuvo la posibilidad de cambiar el marcador con un buen remate dentro del área que despejó el portero sportinguista.

El empate deja al Depor a 10 puntos del descenso, y a 4 de los puestos europeos. El sábado, el equipo recibirá al Betis en el Estadio Municipal de Riazor a las 22:05, partido que será emitido por TVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario