2 ene 2016

ANALIZANDO AL: VILLARREAL CF

Tras el empate en Getafe, el Deportivo recibe en Riazor al Villarreal de Marcelino Toral. El conjunto castellonense alcanzó el 4º puesto en la tabla la pasada jornada tras ganar al Valencia en el derbi.

Ficha técnica
  • Equipo: Villarreal Club de Fútbol SAD (1923)
  • 16ª temporada en Primera
  • Palmarés: 0
  • Presidente: Fernando Roig (19ª temporada)
  • Entrenador: Marcelino Toral (4ª temporada)

¿A qué aspira?
Clasificarse para la Champions no es una utopía. El año pasado ya estuvieron cerca de clasificarse, pero una mala racha de resultados lo alejó de la pelea y se contentó con la Europa League. Este año quiere volver a la máxima competición europea, y eso también puede pasar por ganar la Europa League. Tiene equipo y talento para lograrlo.

¿Cuál será su estilo?
Las bajas de Cheryshev y Vietto suponían perder las dos piezas básicas del juego castellonense durante la pasada campaña, pero la llegada de Bakambu, Soldado, los "Samus" o Denís Suárez ha permitido al equipo mejorar con creces sus prestaciones. El fútbol de toque, con posibilidades tanto de juego interior como por las bandas, es una seña de identidad del equipo de Marcelino. Y todo ello acompañado de una confianza plena en la cantera.

"Cantera, buen fútbol y Europa": Tras ascender de nuevo hace 3 temporadas, el Villarreal hizo durante dos años consecutivos el sexto puesto, que le ha llevado a estar en Europa League. Sin embargo, el club es ambicioso, y a base de juventud y buen fútbol quiere volver a la senda de la Champions.

Timón: Bruno Soriano. La importancia del jugador nacido en Artana quedó demostrada la pasada temporada tras su lesión. El equipo hasta entonces peleaba por la Champions y se mantenía vivo en Copa, pero todo eso se diluyó. Director del juego ofensivo, también lanza magistralmente los tiros de falta y siempre es uno de los máximos recuperadores de la Liga. Un lujazo para el Villarreal.

El fichaje: Soldado. 
Volvió a la Liga española tras un efímero y paupérrimo paso por el Tottenham. El ex de Osasuna, Getafe o Valencia llegó al como fichaje estrella -costó 16 millones de euros-, y lo cierto es que se ha convertido en el mejor acompañante para Bakambu. Suma 6 goles en todas las competiciones, 3 de ellos en Liga, y un total de 7 asistencias de las que sólo dos no fueron en el campeonato liguero.

El gol: Bakambu. El  delantero congoleño llegó al Villarreal en los últimos días de mercado previo pago de 7'5 millones de euros al Bursaspor turco, y se ha convertido en el hombre gol del "submarino" amarillo con 6 goles en 14 partidos, además de haber dado 3 asistencias. Un peligro para los defensas tanto por sus desmarques como por su buen remate a puerta.

El crack: Denís Suárez. El gallego explotó como futbolista de alto nivel y ahora es uno de los jugadores más determinantes del equipo castellonense. Su rendimiento algo irregular en Sevilla es pasado, y la apuesta del club por fichar al pontevedrés le ha salido redonda. Incluso el Barcelona se está planteando repescarlo.

La estadística
Deportivo-Villarreal: 7 victorias locales, 3 empates y 3 victorias visitantes, con 17 goles a favor del Deportivo y 11 del Villarreal. El conjunto castellonense ganó por última vez en el estadio coruñés en la temporada 2007/08, cuando ganara por 0-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario