5 ene 2016

ANALIZANDO AL: CD MIRANDÉS

Copa del Rey

Analizamos al que será el próximo rival del Deportivo en los octavos de la Copa del Rey: el Mirandés, conocido por su famosa participación en Copa hace unos años en la que llegó a las semifinales contra el Athletic.


Ficha técnica
  • Equipo: Club Deportivo Mirandés (1927)
  • 4ª temporada en Segunda División
  • Palmarés: 0
  • Presidente: Alfredo De Miguel (3ª temporada)
  • Entrenador: Carlos Terrazas (3ª temporada)
A seguir creciendo
El Mirandés debutó en 2ª División tras ascender en la temporada 2011/12, una temporada en la que se hizo famoso por su excelente participación en Copa pese a ser un equipo de Segunda B. Tras eliminar al Amorebieta, Linense, UD Logroñés, Villarreal, Racing y Espanyol, cayó en semifinales ante el Athletic de Bilbao.
Desde entonces, pese a que en copa no ha vuelto a realizar tal hazaña, el club sí a ido de menos a más en la categoría de plata, llegando a estar cerca del playoff de ascenso en la pasada campaña. En su cuarto temporada en la Liga Adelante, el club de Miranda del Ebro quiere seguir creciendo. De momento, está a sólo cinco puntos del ascenso directo.

Nombres propios: Destaca por encima de todo su columna vertebral formada por el portero Raúl Fernández, el central Ortiz, el extremo Álex García y el marfileño Lago Junior. Son los 4 jugadores que lo han jugado todo en el equipo de Carlos Terrazas.

Portería: Raúl Fernández. El portero bilbaíno llegó al club rojillo este verano tras pasar por Numancia, Santander y Valladolid en dos años, en donde nunca le dieron la confianza que sí ha encontrado en Miranda del Ebro. Es un portero todavía en progresión y que esta temporada ha encajado de media un gol por partido.

Líder: Ortiz. 
El ex canterano del Betis encontró estabilidad tras su paso por Guadalajara y Alavés, y completa su segunda temporada en el club burgalés. Además de sumar experiencia y contundencia en el juego defensivo, este año también ha marcado 3 goles en Liga.

Verticalidad: Álex García. El extremo zurdo fue uno de los pilares del equipo la pasada campaña y este año ha mejorado sus prestaciones, con 4 goles y 3 asistencias en Liga, y anotando en la pasada ronda de Copa ante el Málaga en el partido de ida y dando el pase de gol a Lago Júnior en la victoria por 0-1 en la Rosaleda . La continuidad en el equipo le ha dado mucho peso, y eso se demuestra en el campo.

Goleador: Lago Júnior. El marfileño está, de largo, en su mejor momento deportivo. Tras unas temporadas en el Numancia en las que no consiguió explotar del todo -quizá por su falta de continuidad- el delantero de Abiyán se ha convertido este año en el hombre gol del Mirandés, con siete goles en Liga y dos en Copa. Un delantero rápido, con buen remate y sobre todo con tiempo de sobra para triunfar.

La estadística
El Deportivo aún no sabe lo que es marcarle al Mirandés. En sus dos únicos enfrentamientos, en la temporada 2013/14, los deportivistas empataron a 0-0 en Riazor y perdieron en Anduva por 1-0, con un gol de Pablo Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario