8 ene 2016

ANALIZANDO AL: REAL MADRID CF

Este domingo el Depor se medirá en el Bernabeu al Real Madrid. El club merengue destituyó esta semana a Rafa Benítez, seleccionando a Zidane como el nuevo entrenador blanco. 

Ficha técnica
  • Equipo: Real Madrid Club de Fútbol (1902)
  • 85ª temporada en Primera
  • Palmarés: 32 Liga, 19 Copas, 9 Supercopa de España, 1 Copa de la Liga, 10 Copas de Europa, 3 Copas de UEFA, 2 Supercopas de Europa, 4 Intercontinentales.
  • Presidente:  Florentino Pérez (13ª temporada/7ª actual)
  • Entrenador: Zinedine Zidane (1ª temporada)

¿A qué aspira?
La Copa ya es historia tras lo de Cheryshev. Ahora, toca ir a por la Liga y, cómo siempre, intentar ganar la Champions. Pese a los continuos tropiezos en Liga, el Madrid sigue en la pelea porque el Barcelona no acaba de arrancar del todo, aunque el Atlético se ha vuelto a colar por méritos propios -ha sido el más regular de los tres-. Tocará ver si el problema era el técnico o los jugadores.

¿Cuál será su estilo?
Zidane fue el segundo de Ancelotti, por lo que mantendrá el estilo con el que se entrenaba con el italiano cambiando algún detalle. La garra está garantizada, ya que los jugadores están a muerte con el francés. Zidane deberá recuperar a jugadores como Kroos o James, y mantener el nivel de los que sí están rindiendo. A "Zizou" le toca trabajar para levantar un equipo que con Benítez estaba desecho.

"Todo cambia con Zidane": El equipo madridista destacó por no ser capaz de ganar a los equipos grandes de la categoría, y además sufría ante los pequeños. Benítez tenía fecha de caducidad desde el día en que llegó y ahora Zidane debe revertir la situación.

El gol: Benzema. Problemas legales a parte, fue de los pocos a los que le sentó bien la llegada de Benítez. Le había pedido 25 goles a final de temporada, y ya suma 12 tantos en Liga. Ahora, con Zidane en el banquillo, el francés deberá seguir rindiendo igual de bien si los meregues quieren mantener sus opciones.

Dudas: Cristiano. El portugués está siendo un jugador de dos caras esta temporada. Capaz de marcar 5 goles al Espanyol o el Malmo y de desaparecer en partidos ante Barcelona, Villarreal o Valencia. Es el máximo anotador del Madrid, pero pese a todo ya no transmite lo mismo que hasta hace dos temporadas. Sigue sin aceptar que es un mal tirador de faltas, aunque eso no quita que siga siendo el jugador más determinante del Madrid.

Clase: James. Tácticamente bueno y técnicamente excelente, el colombiano fue uno de esos jugadores que pese a todo fue defenestrado por su técnico: Benítez. Zidane deberá recuperarlo, ya que fue una de las gratas sorpresas de la temporada pasada. Si vuelve a acercarse al nivel que alcanzó hace menos de seis meses, el Madrid tendrá una alternativa en ataque vital.

La estadística
Real Madrid-Deportivo: 36 victorias locales, 5 empates y 2 victorias visitantes, con 107 goles a favor del Madrid y 33 del Deportivo. La última victoria ante los madridistas fue por 0-1 en la temporada 2004/05, con aquel gol inolvidable de Luque. Otras victorias conocidas por parte de los coruñeses en el Bernabeu fueron el Centenariazo o la conquista de la Supercopa del 96 en el estadio merengue tras ganar 1-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario