14 ene 2016

ANALIZANDO AL: REAL SOCIEDAD

Previa

Tras una gran primera vuelta el Deportivo se medirá este sábado ante la Real Sociedad, dirigida por Eusebio Sacristán en el estadio de Anoeta.


¿A qué aspira?

La permanencia se ha convertido en el objetivo principal de una Real Sociedad que se vió hundida con Moyes en el banquillo y que ha recuperado algo de aliento en las últimas jornadas con Eusebio. La zona noble es, por ahora, una utopía. Ahora mismo, el equipo espera alcanzar la zona tranquila de la tabla y asentarse sin pasar demasiados apuros.

Resumen de la temporada: Destitución de Moyes no cambia la dinámica
Pese a la situación del equipo, la Real nunca estuvo durante más de 4 jornadas sin ganar, pero lo cierto es que Moyes no encontró nunca la pieza necesaria para ser regular. Las derrotas ante Celta y Las Palmas sentenciaron al técnico escocés tras el mal juego del equipo tras las primeras 11 jornadas. Con Eusebio, tras 8 jornadas en el puesto, sí ha habido una mejora en cuanto a resultados y en cuanto a juego, pero no se ha mostrado en la clasificación.
Además, jugadores como Vela, Zurutuza o Jonathas no han ofrecido su mejor nivel en ningún momento, bien por falta de rendimiento o como en el caso del segundo por las lesiones, y el juego del equipo ha dejado mucho que desear durante parte de la temporada, algo que con Eusebio ha empezado a cambiar.

Nombres propios:
Goleador: Aguirretxe.  Demostró que no hacía falta buscar a un goleador, ni pagar 12 millones por Jonathas, convirtiéndose en el máximo anotador nacional de la Liga junto con Lucas Pérez con 12 goles. Sólo una lesión frenó su extraordinario rendimiento.

Asistente: Rubén Pardo. Junto con el "Chory" Castro -que acaba de irse al Málaga- y Zurutuza (lesionado desde noviembre) es el máximo asistente del equipo. Moyes lo tenía medio apartado, y en muy poco tiempo ha demostrado que es el verdadero hilo conductor del equipo.

La solidez: Illarramendi. Volvió tras su breve estancia en el Madrid para hacerse el jefe del cuadro txuri-urdin. Además de ser el pilar de la medular, también es el jugador más amonestado del equipo con 10 amarillas.

El "bluff": Carlos VelaEl mexicano tiene los pies más fuera que dentro, y eso el equipo lo nota. Su bajo rendimiento desde principio de temporada ha significado perder a un líder en el conjunto de Donosti. Sólo suma 2 goles en Liga.

La estadística
Real Sociedad-Deportivo: 15 victorias locales, 8 empates y 10 victorias visitantes. Curiosamente, Víctor Sánchez del Amo debutó la pasada campaña en Anoeta, con un resultado final de empate tras levantar dos veces el marcador con los goles de Lucas Pérez y Toché.


No hay comentarios:

Publicar un comentario