19 ago 2016

Analizando al: SD Eibar

Analizando

Comienza una nueva temporada, y con ella vuelven los análisis de los rivales. Los de Garitano se estrenarán ante el Eibar de Mendilibar, que suma su tercera temporada consecutiva en la Liga.


Ficha técnica
  • Equipo: Sociedad Deportiva Eibar SAD (1940)
  • 3ª temporada en Primera
  • Palmarés: 0
  • Presidente: Amaia Gorostiza (1ª temporada)
  • Entrenador: José Luis Mendilibar (2ª temporada)
  • Última clasificación: 14º
¿A qué aspira?
Salvar la categoría. El equipo armero realizó una buena campaña en la pasada edición de la Liga, aunque la dinámica de los de Mendilibar fuese de más a menos -algo similar a lo ocurrido durante la temporada 2014/15-. El crecimiento del equipo es notable, y siendo regulares el objetivo no es descabellado.

Puntos a favor
El equipo ha mantenido gran parte de su esencia, aumentando de manera importante el número de fichajes en propiedad en detrimento de los préstamos. Jugadores como Bebé, Lejeune o Pedro León tendrán la misión de hacerse importantes en un club que ha perdido a sus dos baluartes de la pasada campaña: Keko y Bastón.

Puntos en contra
Precisamente las únicas dudas que puede generar el conjunto vasco vienen de las bajas de estos dos hombres. El extremo puso rumbo a Málaga por 5 millones de euros tras ser uno de los puntales de Mendilibar, mientras que el atacante madrileño fue el máximo artillero del equipo con 18 tantos en Liga, el doble que su compañero Enrich. Tocará ver cuánto se resienten de estas bajas.

El fichaje: Bebé. El portugués, que llevaba dos cesiones consecutivas en el fútbol español, ha encontrado acomodo en el conjunto vasco, que ha pagado 1'5 millones de euros por sus servicios para las próximas temporadas. El ex del Benfica, que realizó una buena campaña en el Rayo Vallecano con tres goles y ocho asistencias, está llamado a ser uno de los más destacados del equipo y de hacer olvidar a Keko.

Carácter: Dani García. El capitán del equipo es junto con Ander Capa el único superviviente del ascenso meteórico ascenso eibarrés de 2ª B a La Liga. A sus 25 años es todo un veterano -acumula ya 5 temporadas en Ipurúa- y se ha convertido por méritos propios en un fijo en el once de Mendilibar en la medular.

Desborde: Pedro León. El descenso del Getafe y su alta ficha provocó su salida del conjunto azulón tras 170 partidos en la entidad. Ahora, a sus casi 30 años, Pedro León espera mantener el protagonismo con el que contó en la ciudad madrileña, en que siempre destacó por su habilidad por dar asistencias y crear peligro por la banda.

Evolución: Capa. La temporada pasada comenzó a ser asiduo en el lateral derecho, abandonando casi por completo la posición de interior. Su extraordinario rendimiento llamó la atención a varios equipos, pero el de Portugalete renovó su contrato para seguir evolucionando en la que es su casa. A sus 24 años, aún le queda mucho por ofrecer.

La estadística
Deportivo-Eibar: Los dos precedentes entre ambos equipos terminaron con victoria blanquiazul por 2-0. En ambos, el primer partido del encuentro fue de Lucas Pérez. El Eibar aún no sabe lo que es ganar en primera división a los coruñeses.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario