27 may 2013

RONDAN VIEJOS FANTASMAS

Crónica

El Depor perdió ante el Málaga su gran oportunidad de salvarse por la derrota del Zaragoza ante el Betis por 4-0. Ahora sólo le queda una carta: Riazor.


Málaga - Depor: 3-1 
Partido malo del conjunto blanquiazul que pese a llegar a tener varias ocasiones en la primera parte no aprovechó ninguna. De este modo, y con  Aranzubía salvando lo insalvable, el Málaga se adelantó con un gol de pillo de Saviola. 
En la segunda parte, Aythami se convirtió en el villano del equipo, pues ni en en 2-0 ante Baptista ni en el 3-1 de Isco supo cortar la acometida rival. Lo positivo, la entrada de Salomao y su golazo para dar esperanza a 15 minutos del final con un remate acrobático. La Real Sociedad será el último rival de la temporada en  
Riazor, con los coruñeses dependiendo de sí mismos.


Betis - Zaragoza: 4-0 
Si el del Depor fue malo, el del Zaragoza fue pésimo. A los 15 segundos, Ruben Castro anotaba el 1-0, al que le siguieron dos de Dorlán Pabón y uno de Jorge Molina. El Zaragoza se lo jugará todo ante el Atlético en la Romareda.


Osasuna - Sevilla: 2-1
Remontando, obtuvo la salvación tan ansiada. Tenía que perder el Zaragoza, como mínimo, y así pasó. Los goles de Puñal y Cejudo dieron la vuelta al tanto inicial de Negredo. Así, los rojillos acaban certificando su permanencia en la liga BBVA un año más.

Estos tres partidos eran los que en la previa tildaba de importantes. La cifra aumentará para la siguiente semana, pues habrá que estar atento a Zaragoza, Celta y Mallorca, todos con opciones de salvarse.

Análisis

No puedo evitar recordar de este modo el descenso de hace 2 años. Sólo que este año, hay un nuevo protagonista, el Celta. Deportivo, Celta, Zaragoza y Mallorca; 4 equipos para 3 plazas. Cuanto menos, la situación es bastante rara. Analicemos todas las posibilidades.

Deportivo
El Depor, que depende de sí mismo, cuenta con estas posibilidades de salvación ante la Real Sociedad:
-Si gana, se salva.
-Si empata, todos los equipos de abajo deben como mucho empatar, salvo el Mallorca, que aún ganando no podría superarlo por el golaverage.
-Si pierde, ni Celta ni Zaragoza ni Mallorca deben ganar. El empate de Celta y Zaragoza propiciaría un triple empate a 35 ptos que se saldaría con el Depor fuera del descenso.

Celta, Zaragoza y Mallorca:
Sólo pueden ganar y que ninguno de los implicados gane. Lo cómico de la situación sería que el Mallorca, aún ganando y el resto empatando, no se salvaría, por el golaverage perdido con el Depor.

Tras perder en Málaga, el Depor aún depende de sí mismo

Golaverages y posibles empates:

-El Depor le ha ganado el golaverage a todos los equipos excepto a uno, el Zaragoza. Es decir, en caso de empate sólo con el Zaragoza, los maños se salvarían. Pero sí se mantendría en un triple empate Depor-Celta-Zaragoza o en un empate a puntos con el Mallorca.

-El Celta sólo podría salvarse empatada a puntos con el Zaragoza en el caso de que ambos ganen sus  respectivos partidos y el Depor no gane. No le valdría el triple empate ya mencionado ni tampoco el empate con el Depor. 

-El Zaragoza sólo podría salvarse empatada a puntos con el Depor, como ya mencionamos, pero no en un triple empate ni empate sólo con el Celta.

-El Mallorca es el único de los 4 equipos que sólo podría empatar a puntos con el Depor si el resto pierde y el Depor empata, cosa que mantendría a los coruñeses fuera del descenso. Es el que más dificil lo tiene.




No hay comentarios:

Publicar un comentario