29 abr 2015

ANALIZANDO AL: ELCHE CF

Previa

Este miércoles el Depor se medirá ante el Elche en el Martínez Valero. El conjunto ilicitano se encuentra en la parte baja de la tabla, aunque con un colchón mínimo sobre el descenso. Una derrota ante los coruñeses volvería a hundirlo en la tabla y con el gol average perdido con un rival directo.


¿Cuál es su objetivo?
La permanencia en los despachos. Al equipo ilicitano no le vale sólo con salvarse, objetivo que también debe conseguir de por sí, sino que además tendrá que lidiar con todos los expedientes que tiene abiertos a causa de las deudas que el ya expresidente Sepulcre ha acumulado. Debe 5 millones a Hacienda, deudas con los jugadores... sólo un milagro puede salvarlo del descenso administrativo.

Mejor momento de la temporada: Resurrección invernal
Los meses de enero y febrero fueron, al igual que para el Depor, claves para el Elche. Los ilicitanos sumaron un total de 13 puntos de 18 posibles, sacándole bastante ventaja al resto de equipos de la zona baja

Peor momento de la temporada: Derrota ante el Málaga y colista junto al Córdoba
Tras 16 jornadas de la primera vuelta, el Elche era colista junto al Córdoba tras haber sumado sólo 10 de 54 puntos posibles. Cuando ya parecía un equipo tocado y hundido, una racha de tres partidos invicto volvió a lanzar al conjunto dirigido por Escribá.

Nombres propios
-La estrella: Jonathas. El brasileño es santo y seña del equipo ilicitano. Suma 10 goles y 6 asistencias, siendo líder del equipo y una de las claves por las que el equipo sigue peleando por la permanencia. Ha dejado grandes sensaciones en su año como cedido, y lo más seguro es que no se quede en el equipo.

-El pase: Faycal Fajr. El franco-marroquí ha sido otro de los nombres propios del equipo durante toda la temporada. Ha demostrado que es un auténtico guante y ha dado 4 asistencias de gol en toda la liga, anotando también un gol ante el Athletic.

-El cerrojo: Lombán. Es el jugador con más minutos sobre el terreno de juego y se ha asentado como una de las piezas más importantes en el esquema defensivo. Además, acumula 4 goles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario