17 abr 2015

ANALIZANDO AL: ATLÉTICO DE MADRID

Previa

Este fin de semana el Depor se medirá ante el Atlético en Riazor. El partido, con el recuerdo de Jimmy más presente que nunca, será el debut de Víctor Sánchez en Riazor al frente del equipo. El rival, un Atlético que quiere firmar la tercera plaza del campeonato.



¿Cuál puede ser su objetivo?
Repetir el hito de la pasada campaña es casi una utopía, pero los colchoneros aún sueñan con la Champions. La Liga es ya un imposible, la Copa se borró de la mente de los colchoneros al ser eliminados por el Barça. Como dijo el Cholo desde que empezó la Liga, su objetivo es acabar por encima de Valencia y Sevilla.

Mejor momento de la temporada: Pisoteando al Madrid en el Calderón
El clamoroso 4-0 que endosaron los colchoneros a los merengues en el mes de febrero fue impresionante. Los del Cholo fueron todo garra y pundonor y acabaron por desquiciar a toda la plantilla madridista. Un baño de fútbol que demuestra que Ancelotti aún no le tiene tomada la medida a Simeone.

Peor momento de la temporada: Nuno descoloca al Atleti
Una semana antes de que el Depor destrozara al Valencia en Riazor, el Atlético de Madrid sufrió en sus propioas carnes la ira de los chés. Atacando con las mismas armas que los colchoneros, los de Nuno acabaron con el Atlético a base de estrategia. De largo, el peor partido de la temporada de los del Cholo.

Nombres propios

El gol: Griezmann. Tras un flojo arranque de temporada, el francés ya es el máximo anotador del equipo en Liga con 18 tantos. Sufrió un bajón importante de rendimiento en febrero y marzo, pero el de Maçon ha roto sus propios registros. Y aún le quedan partidos para seguir rompiendo registros.

El guante: Koke. El canterano suma ya 6 temporadas rindiendo al más alto nivel. Si parecía difícil superar su registro del año pasado (6 goles y 10 asistencias), lo cierto es que el madrileño se ha mantenido a un nivel impresionante y que le ha llevado a la selección. Acumula 2 goles y 11 asistencias de Liga.

Seguridad: Godín. El uruguayo es, a día de hoy, el mayor seguro del Atlético en defensa. Ya sea con Miranda o con Giménez al lado, Diego es con mucho uno de los mejores centrales de la categoría. Si a eso le sumamos los goles que aporta al equipo, hablamos ya de pieza clave. Imprescindible para el Cholo, fue autor del tanto que dió la Liga al Atleti la temporada pasada.

El "bluff": Raúl Jiménez. El mexicano llegó haciendo mucho ruido, más por el precio de su traspaso que por otra cosa. No ha contado con muchos minutos, y aún así lleva un gol y dos asistencias.

La estadística:
El Atlético de Madrid es el equipo que más goles ha anotado en esta Liga de cabeza, con un total de 23 tantos. Por otra parte, el estadio de Riazor no es un campo que se le dé demasiado bien, y es que de las 40 veces que ha visitado A Coruña, sólo ha ganado en 10. El resto de encuentros, 11 empates y 19 derrotas, la última de ellas en la temporada 2009/10, partido que acabó 2-1 con goles de Colotto y Guardado. El último choque, 0-0 en la temporada 2012/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario