11 abr 2015

ANALIZANDO AL: REAL SOCIEDAD

Previa

Este fin de semana el Depor se medirá en Anoeta ante la Real Sociedad. El conjunto txuriurdin no ha conseguido engancharse a los puestos altos de la tabla, lo que ha provocado la destitución de Arrasate y la llegada de David Moyes en noviembre. El cambio no ha mejorado tanto la situación.

¿Cuál puede ser su objetivo?
Su objetivo desde principio de temporada era volver a colarse en las plazas europeas y conseguir otro trienio europeo, algo que el conjunto de Guipúzcoa ya consiguiera en los ochenta. Con la llegada de David Moyes, el equipo espera engancharse a tiempo y volver a entrar otro año más en competiciones europeas, aunque no parece tarea sencilla.

Mejor momento de la temporada: Empate en Balaídos y séptimos
Después de la victoria ante el Madrid por 4-2 -partido en el que remontó un 0-2 favorable a los merengues-, la Real volvió a tener que remontar un resultado adverso en Balaídos ante el Celta, que llegó a colocarse 2-0 en el marcador. El empate final permitió al conjunto txuri-urdin alcanzar el séptimo puesto.

Peor momento de la temporada: Descenso y destitución
La derrota en la Rosaleda completó un total de 8 partidos sin conocer la victoria que acabaron sentenciando a un ya cuestionado Arrasate. Tres empates ante Celta, Valencia y Córdoba y las derrotas ante Almería, Sevilla, Espanyol, Getafe y Málaga, con un registro de 6 goles a favor y 12 en contra, acabaron con el puesto de Jagoba.

Nombres propios

Estrella: Carlos Vela.  El mexicano no ha estado a su mejor nivel a causa de las lesiones, pero cuando ha estado disponible ha sido un seguro de vida para los suyos, anotando 7 goles y dando 3 asistencias. Acumula ya su cuarto año en el conjunto de Anoeta.

El asistente: Xabi Prieto. El eterno capitán txuri-urdin acumula en lo que va de Liga 7 asistencias y tres goles. Uno de los interiores con más calidad del panorama español y un icono en el cuadro vasco, lo cierto es que parece que los añso no pasan por él.

La solidez: Íñigo Martínez. El central sub-21 sigue creciendo y apunta a consagrarse definitivamente como uno de los mejores zagueros de la Liga. Ya ha sido "vigilado" por los mejores de Europa.

El "bluff": Finnbogason. El delantero, que vino con la vitola de fichaje estrella, no se ha adaptado a la Liga, y pese a disputar un total de 21 partidos de Liga, lo cierto es que sólo ha batido las mallas contrarias en una ocasión. Al igual que Seferovic, fichaje fallido, por lo menos este año.

La estadística:
De los 32 partidos ocurridos en Anoeta entre Real Sociedad y Deportivo en Liga han acabado con 15 victorias locales, 7 empates y 10 victorias visitantes. Los últimos 5 enfrentamientos ocurridos entre ambos acabaron en 3 victorias locales (por 1-0 en la 04/05, 2-0 en la 05/06 y 3-0 en la 10/11); un empate (1-1 en la 12/13) y una victoria visitante (0-1 en la 06/07). En cuanto a goles, 59-34 favorable a los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario