1 dic 2013

EMPATE EN LA FIESTA GALLEGA

Crónica

Era la fiesta del fútbol gallego. El empate 0-0 no fue para nada soporífero, sino que ambos pudieron llevarse el partido, sobre todo el Depor. En el minuto 10 sonó el Nunca Máis! en un abarrotado Riazor, donde se dieron cita 30 mil aficionados, entre ellos 1500 lucenses.


El Deportivo y el Lugo firmaron tablas en un derbi que no careció de fútbol ni de intensidad. Luis Fernández y Fernando Seoane pusieron el empate también en cuanto a los remates a los postes.



Fernando Vázquez dispuso sobre el césped de Riazor el mismo once de las últimas jornadas, manteniendo también el esquema con un punta. Setién no pudo contar finalmente con Rennella, que vio el encuentro desde la grada y Sandaza ocupó la punta del ataque lugués.

El Deportivo saltó al campo dispuesto a no dejar al Lugo hacer su juego. Desde un primer momento se impuso una presión asfixiante sobre la salida de balón del equipo de Setién. Los blanquiazules pudieron generar en base a esto llegadas con peligro al área de José Juan aunque hubo igualdad en cuanto a las ocasiones más claras. Ambos equipos estrellaron en este primer tiempo el balón en la madera.

En el minuto 22 el burelano Luis Fernández se anticipa a la defensa lucense y remata el centro desde la derecha de Seoane. El esférico besa el poste derecho de la meta visitante antes de irse fuera.
Poco después sería el Lugo el que avisaría. Fue Fernando Seoane, tras un potente disparo desde la frontal, que se estrellaría en el palo derecho de la meta de Lux.

Al descanso se llegaría con el marcador inicial y con las protestas de Luis Fernández por un empujón que recibió dentro del área y por el que reclamó penalti al árbitro del partido Jaime Latre.

La presión del Deportivo se fue diluyendo en la segunda mitad después del gran esfuerzo de jugadores como Culio y Arizmendi sobre los defensas lucenses y con el paso de los minutos el equipo de Vázquez se replegó más en su campo.

Sin embargo la férrea defensa blanquiazul seguía siendo impenetrable y el Lugo no conseguía conectar con Sandaza. Remates de Pita y Pablo Sánchez fueron lo más destacado en el equipo rojiblanco en la segunda mitad. En el Deportivo la entrada en el campo de Rudy y de Borja Bastón no contribuyó a cambiar en demasía el panorama. Las acciones en el área lucense se toparon con otra defensa solvente.

Al final reparto de puntos que deja muy satisfecho al Lugo y razonablemente satisfecho al Deportivo, que deberá esperar a mañana para saber si mantiene el liderato.

Valoraciones: 
Marchena, el mejor deportivista del encuentro
Lux: 6
Seoane: 6
Insua: 7
Marchena: 7
Manuel Pablo: 5
Alex Bergantiños: 6
Juan Domínguez: 4
Arizmendi: 4
Culio: 6
Luisinho: 6
Luis: 7
Laure: 5
Rudy: 4
Borja Bastón: s.c

No hay comentarios:

Publicar un comentario