28 dic 2013

LOS 4 FANTÁSTICOS

Análisis

Hoy hablaremos de 4 de los jugadores más fantásticos que han pasado por el Depor en los últimos años y de los que la afición guarda un recuerdo especial. Su talento, carisma y forma de jugar marcaron una época. ¿Quieres saber quienes son? Deben leerlo entero para comprender el auténtico sentido de este escrito

Bodipo

El Kluivert de las marismas. La grada de Riazor añoñará con cariño a uno de los futbolistas más destacados en la historia del club. Un jugador al que una lesión lo privó de dar su mejor versión en tierras coruñesas. Los 2 millones de euros que costó merecieron la pena. Con goles tan espectaculares como el conseguido ante el Recre con un cabezazo limpio a la escuadra, la grada de Riazor disfrutó de uno de los futbolistas más desequilibrantes que hubo en el equipo en años. Sus 13 goles con el equipo en 90 partidos disputados, con un total de 3702 minutos acumulados (lo que da un gol cada 0'14 partidos y 41 minutos por partido aprox) demuestran de la eficiencia de este jugador, y al que gran parte de la grada coruñesa le guarda un cariño especial. ¿Acaso alguien no recuerda las carreras de Bodigol para presionar al portero? Pues eso, que todavía está en nuestras mentes.
Bodipo propina una patada voladora a un rival creyendo que su cabeza era la pelota

Evaldo

¡Oh Evaldo! Mejor lateral como él es difícil de encontrar. Su poderío físico, táctico y técnico no fue comprendido por sus entrenadores, que lo relegaron al banquillo, e incluso a la grada, por envidia. Fíjense si es bueno, que ningún equipo le ha intentado contratar por miedo a que rechace sus ofertas. Más no podría decirles de este jugador, por el que el Depor no tuvo que pagar ni un céntimo, lo cuál me parece una falta de respeto a un jugador de tales cualidades excepcionales. 
Cromo de Evaldo, valorado en más de 1900 liras italianas

Javito

Posiblemente el jugador más respetado en todo el deportivismo. El TAS no quiso que el Depor disfrutara de un jugador de tal calidad por sólo 100.000€, y a modo de venganza impidió que el jugador pudiese disputar un sólo minuto con el equipo diciendo que el traspaso no se había notificado como debiera. Fue el Transfer que nunca llegó.
Aún así, los aficionados guardan un gran recuerdo de sus entrenamientos con el equipo, en los que el jugador se dejaba la piel como si de un partido se tratase, demostrando así su implicación con el equipo. Alguna de las sillas de Riazor llevará su nombre seguro, 5 meses cobrando sin jugar debe ser un chollo...

Taborda

El delantero tanque que todo equipo suspira tener. Que marque goles hasta en los entrenamientos o en los calentamientos, pero que los marquen. Taborda costó 3 millones al Depor, pero como era demasiado bueno ni siquiera pudimos comprar todo su pase, sólo el 70%. Sus 6 goles con la camiseta blanquiazul, todos ellos con la cabeza o con partes del cuerpo inusuales como la espalda o incluso las partes íntimas de un hombre (¿quién no se acuerda del tabordazo al Valencia en la temporada 2006/07?). Muchos jugadores darían lo que fuera por tener ese don que tenía Taborda, el de tirar a puerta con lo que fuera y saber que iría a puerta. Porque eso es verdad, sólo lo que tiraba entre los tres palos entraba, el resto lo tiraba fuera por no abusar de sus 190 cm. Cuarenta partidos fueron suficientes para que Sebastián Taborda dejase huella en Riazor.


Taborda se pone a hacer flexiones durante un partido

Estes son los 4 fantásticos que han sido seleccionados por este blog como los errores... quiero decir jugadores más carismáticos de los últimos 20 años del Deportivo de la Coruña. Fuera hemos tenido que dejar algún torito e incluso a algún busero, por no hablar de auténticos jugadores champions según el ilustre M.A.L.O,  algún cono o jugadores de sangre real.

Ahora en serio: Este sólo es una entrada especial en un día especial. No es una crítica a quien trajera a estes jugadores. Sólo es un escrito para que sepamos que la sonrisa es más valiosa que estar de mal humor, y que podemos encontrar algo con lo que reirnos en las cosas más básicas. Espero que todos los que estéis leyendo esto hayáis sacado una sonrisa, aunque fuera sarcástica. Porque eso es lo que hay aquí, retranca gallega a raudales. FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!! ;D



No hay comentarios:

Publicar un comentario