14 dic 2013

LAURE: PUNDONOR Y GARRA EN EL LATERAL

De uno en uno

Continuamos con la nueva sección. Desde el verano, iremos presentando uno a uno a los jugadores que serán parte del proyecto en Segunda. El orden será indiferente, pues será decidido por votación. Podréis hacerla tanto por el blog como por twitter.


Un lateral bajito, de los que piensas que van a ser un coladero. Al contrario de lo que pensaba de él antes de que debutará contra el Villarreal en el Madrigal de la mano de Lotina, me demostró que era un jugador diferente, la explicación de que el pundonor, la garra, puede ser la diferencia entre valer o no valer para el fútbol. Ya es el segundo capitán del equipo por detrás del eterno Manuel Pablo. ¿Sabéis de quién hablo? Sí, de Laure.

Laureano Sanabria Ruíz, más conocido como Laure, nació el 22 de marzo de 1985 en Madrid. Perteneció a la cantera merengue hasta la temporada 2005/06, cuando es fichado por el Leganés, que militaba en Segunda B, donde disputó 32 encuentros.
Laure, el día de su debut en el Madrigal

Sólo una temporada después, el Depor lo ficha para su filial, que ascendiera a la categoría de bronce. Laure estuvo a caballo entre el Fabril y el Depor, disputando 25 encuentros con el filial y sólo uno con el primer equipo, ante el Villarreal. Ese partido acabaría con derrota coruñesa por 4-3, y con una asistencia de Laure en el tercer gol del Depor, obra de Guardado. Laure fue convocado para otros 4 partidos más, pero no disputaría más minutos.

La temporada 2008/09 Laure comienza a jugar regularmente con el primer equipo, disputando minutos incluso en la Uefa. Laure juega un total de 14 partidos, un total de 1180 minutos y da un pase de gol en la victoria por 5-3 ante el Racing de Santander en Riazor.

Laure sigue progresando y aumentando en la consecución de minutos, y en la temporada 2009/10 juega 20 partidos, con un total de 1717 minutos. Esa temporada, Laure juega en bastantes ocasiones de lateral zurdo debido a la lesión de Filipe ante el Athletic.

La buena forma de Laure hace que en la temporada 2010/11, la temporada del descenso, Laure vuelva a superar los 20 partidos jugados, en este caso 22. El madrileño completa un total de 1891 minutos y marca su primer gol con el Depor, ante el Sevilla (el empate 3-3) en el 92'. El equipo desciende a Segunda por mal inicio de campaña y Laure se queda en el equipo con la intención de ascenderlo de nuevo a Primera.

El objetivo se cumpliría tal y como prometieran los jugadores. Con Oltra en lugar de Lotina en el banquillo, Laure juega un total de 38 partidos en la Liga Adelante, un total de 3110 minutos, y marca un gol al Numancia en Riazor. Además de echar del once a Manuel Pablo, Laure se convierte en uno de los pilares del equipo.

La temporada 2012/13 se convierte en un calvario para Laure. Pese a empezar la temporada en el banquillo vuelve al once en la jornada 6, disputando 11 partidos seguidos hasta que una pubalgia lo aparta del terreno de juego hasta la penúltima jornada de Liga y Fernando Vázquez no vuelve a alinearlo por temor a que no este totalmente recuperado. El equipo vuelve a descender y se produce un auténtico desmantelamiento de la plantilla, por lo que Laure se convierte en el segundo capitán del Depor tras la marcha de los Riki, Valerón o Aranzubía entre otros. 

Laure es el segundo capitán desde la presente temporada
Esta presente temporada, Laure ha jugado 15 de los 17 partidos totales, dando una asistencia de gol a Borja Bastón en la victoria por 0-2 en el Rico Pérez. Con contrato hasta 2016, no cabe duda que tras la más que presumible retirada de Manuel Pablo a final de temporada Laure será el capitán del equipo en los siguientes años. 

Muy querido en la grada por su arrojo y pundonor, Laure no es un jugador muy bueno técnicamente, pero suplementa sus carencias con una gran colocación y siempre está dispuesto a dejarse la piel en el campo por el Depor. Esperemos que este año vuelva a ser tan importante como en el anterior ascenso. 

El siguiente De uno en uno será el que escojáis, mediante la votación a través del blog o por twitter. Los candidatos para el siguiente reportaje serán:
-Arizmendi: trotando por España
-Fabricio: el hijo pródigo
-Kaká: Vuelven los zagueros brasileños




No hay comentarios:

Publicar un comentario