18 dic 2013

ANALIZANDO AL: NUMANCIA

Previa

Como cada miércoles, aquí llega el análisis del próximo rival del Depor. Los coruñeses recibirán al Numancia en Riazor. Los sorianos son uno de los equipos que optan por entrar en puestos de playoff. Anquela ha conseguido que en Los Pajaritos se vuelva a creer en el ascenso.


Aún no hace mucho, el Numancia compitió en Primera División. Fue en la temporada 2008/09 y el equipo acabó descendiendo como penúltimo clasificado. Además, fue el único equipo capaz de ganar al Barça en Liga aquel año. Tras el descenso, los sorianos no han estado tan cerca de pelear por el ascenso como hasta ahora. Candidato aunque no favorito, los rojillos darán guerra este año.

¿Cómo llega el Numancia?
El Numancia ha vuelto a los puestos de playoff tras ganar por 2-0 a la Ponferradina, victoria que cortaba una racha de 4 jornadas sin conocer la victoria. Junto con el Sporting es el equipo que menos derrotas ha conseguido, pero también es el equipo que más empates ha concedido con un total de 9. La fortaleza de este equipo se convierte así en la característica clave de los comandados por Anquela. 

¿Cuales son los puntos fuertes de los sorianos?
Capacidad para no perder. Sólo 3 derrotas en 18 partidos es una cifra muy respetable. Córdoba, Murcia y Recreativo son los únicos equipos que han conseguido llevarse los tres puntos ante los rojillos. Además, ha cosechado 9 empates, lo que hace entrever su capacidad para puntuar en caso de no ganar. Mucha casta y presión al contrario, dotes defensivas que han conseguido que el Numancia vuelva a ser un candidato al ascenso en el caso de seguir así. Además, en su estadio ha puntuado en 8 de 9 encuentros disputados esta Liga.

¿Cuales son sus puntos débiles?
Le cuesta cerrar los partidos. Los 9 empates no son sólo una virtud de capacidad de no perder, sino una ineficacia muy acuciante de no saber dar la estocada al rival. A ello sumarle que de esos nueve empates, 5 fueron a 0-0, por lo que también demuestra una falta en la capacidad goleadora. Además, el equipo sufre con los balones aéreos, centros y jugadas a balón parado, siendo más ordenado en las jugadas dinámicas.

Hombres a seguir:
Gaffor: El dueño de la zaga soriana. El ex canterano del Celta ha encontrado con Anquela la regularidad que precisaba para demostrar ser un central de garantías.

Antonio Tomás: El ex deportivista llegó a Soria el año pasado y Anquela le ha dado un nuevo rol en el equipo. Más ofensivo que antes, ya lleva 2 goles en Liga.

Julio Álvarez: El auténtico líder del Numancia. Siempre ayuda al equipo gracias a su calidad, sus asistencias y sobre todo goles. Este año lleva 8 pases de gol y 3 goles, por lo que ha participado directamente en 11 de los 21 goles del equipo.
Natalio, el hombre gol del Numancia

Natalio: El goleador del Numancia. Siempre fue la eterna promesa y ahora comienza a dar el nivel que desde hace años se le pedía. Sus 5 goles lo convierten en la lanza de ataque de Anquela.

El dato:
Del equipo que se enfrentó por última vez al Depor, hace 2 temporadas, sólo quedan 8, entre los que destacan Natalio, Julio Álvarez o Del Pino, mientras que en el caso del Depor sólo siguen 7.

1 comentario:

  1. Cuanto tiempo, Javinho 11¡ Hacia mucho tiempo que no hablaba contigo. ¿ Que tal todo? ¿ Que tal en deportivistas.es?

    ResponderEliminar