11 dic 2013

ANALIZANDO AL: EIBAR

Previa

Como cada miércoles, aquí llega el análisis del próximo rival del Depor. Los coruñeses irán al País Vasco para jugar ante el Eibar. Los vascos, dirigidos Garitano, es el equipo revelación de la categoría, un histórico que, recién ascendido ha sabido dar con la llave del éxito.


El Eibar es todo un clásico de la Segunda División, al pertenercer en ella durante 18 temporadas consecutivas (el récord hasta la fecha). Pese a no ascender nunca a Primera, sí fue 4º clasificado en la temporada 2004/05, descendiendo de categoría al año siguiente. Volvió a ascender en la 06/07, bajando a la Segunda B en la 2008/09. Tras 4 años en la división bronce, ahora los granotas han vuelto, con la intención de quedarse.

¿Cómo viene el Eibar?
Son la revelación del campeonato. No hay más vueltas que darle. Sexto clasificado con 25 puntos, empatado con Zaragoza y Mallorca, fuerte en casa y bueno fuera. El equipo comandado por Garitano sufrió en algunas jornadas, coqueteando con puestos de descenso, pero se ha rehecho facilmente y se ha convertida en una piedra de toque para todos los equipos con los que se ha enfrentado, sobre todo en Ipurúa. Recreativo y Zaragoza ya han perdido ante los vascos. Un rival a tener en cuenta.

¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Ipurúa. El conjunto vasco ha conseguido 14 puntos en su estadio, donde se sólo han encajado 6 tantos, anotando 11 (6 de ellos al Castilla). No cuenta con grandes goleadores en su equipo (el máximo artillero es Urko Vera con 4 tantos) pero, al igual que el Depor, rentabiliza muy bien esos tantos. Urko Vera es el goleador suplente, el revulsivo perfecto del equipo para decantar el partido. Sus otros nombres propios arriba son Eizmendi, Arruabarrena, Gilvan Gomes o Jota, cedido por el Celta. Atrás cuenta con gente como Rivas o Raúl Navas, entre otros. Juegan un fútbol directo y el apoyo de la grada decanta partidos.

¿Y sus puntos débiles?
El equipo es algo flojo a balón parado, algo bastante usual en la categoría de plata. Además, sólo sufrir muchísimo por banda y en las transiciones rápidas, como en la contra. Normalmente no suelen tener despistes en la marca durante un jugada combinativa, pero si se les marea yendo de banda a banda podrían abrir huecos en la mediapunta. En Ipurúa, en cambio, no suelen cometer casi fallos en defensa. Prueba de ello que en casa sólo han recibido un total de 6 goles en 8 partidos.

Hombres a seguir:
Gilvan Gomes: Cedido por el Hércules, el brasileño tiene una calidad innegable. Es una pieza clave para Garitano
Urko Vera: Saliendo 12 veces desde el banquillo, es el revulsivo preferido del técnico vasco. Lleva 4 goles, y es el máximo goleador del equipo
Arruabarrena: El goleador del ascenso granota. Este año lleva 3 goles, pero su trabajo de espaldas a portería es clave en el Eibar
Eizmendi: El interior diestro es uno de los hombres más verticales del conjunto vasco. Lleva 2 goles y es el máximo asistente del equipo con 4 pases de gol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario