4 mar 2017

Analizando al: Real Sporting de Gijón

Analizando

Sporting y Deportivo se enfrentan este fin de semana en una final importantísima de cara a la permanencia. El que gane hundirá al otro en el pozo y saldrá reforzadísimo.

¿Objetivo?
Eludir el descenso y dejar a tres por detrás es la única premisa de los gijonenses ahora mismo. Con Abelardo en el banquillo la situación iba cuesta abajo y sin frenos, y eso que las tres primeras jornadas parecían esperanzadoras. Con Rubi la situación no ha mejorado mucho, y el equipo ya es antepenúltimo. 

Su primera vuelta: 3
Empezaron bien, con 7 de 9 puntos posibles, pero después vinieron 10 jornadas seguidas sin conocer la victoria. La victoria ante el Osasuna no sirvió para revertir la crisis de resultados, y equipo volvió a pasar 7 partidos sin conseguir los 3 puntos. Abelardo fue destituido en la penúltima jornada de la primera vuelta tras no haber conseguido más que 12 puntos.

Mercado de invierno: Elderson (Mónaco) y Mikel Vesga (Athletic) han sido dos de los fichajes invernales, al que hay que sumar al delantero Lacina Traoré, también procedente del club monegasco. Todos en calidad de cedidos. En el apartado de bajas, Rachid fue cedido al CD Tenerife.

El líder: AmorebietaEl venezolano se ha erigido como una piedra angular del equipo y uno de los líderes del vestuario por su experiencia. Además, es el jugador más amonestado de la Liga, con 14 tarjetas amarillas.

Gol: Duje Cop. Con siete tantos, es el máximo goleador rojiblanco. Su nivel ha ido decayendo poco a poco, en la misma línea que el equipo y ahora mismo juegan antes Traoré y Carlos Castro que él. Habrá que ver si Rubi sigue optando por el marfileño o vuelve a decantarse por el croata.

Calidad: Sergio Álvarez. El motor del Sporting es, sin duda alguna, el mejor jugador del equipo. Carácter, oficio, compromiso, solidaridad en tareas defensivas... Fue imprescindible en la salvación de los sportinguistas la pasada campaña y tendrá que volver a echarse al equipo a la espalda. Capacidad para ello tiene.

El "bluff": Babin. El central francés ha defraudado por completo con sus actuaciones esta temporada. Aquel zaguero contundente, de excelente disparo y poderío aéreo, se ha evaporado. Su rendimiento lo ha dejado como tercer central por razones más que evidentes.

La estadística
Sporting-Deportivo: 7 victorias locales, 6 empates y 5 victorias visitantes, con 27 goles a favor del Sporting y 24 del Depor. El último enfrentamiento entre ambos en el Molinón acabó 1-1 la pasada campaña, con tantos de Jony y Luis Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario