2 mar 2017

Analizando al: Atlético de Madrid

Analizando

El nuevo Deportivo de Pepe Mel recibe la visita de un Atlético de Madrid herido tras su derrota en el último suspiro ante el Barcelona en el Vicente Calderón.



¿Objetivo?
El cuarto puesto. parecía una tontería cuando Simeone empezaba todos los campeonatos diciendo que era el objetivo inicial, pero esta temporada se ha cumplido. Con el Barcelona y el Madrid al mismo nivel que el año pasado y un sobresaliente Sevilla que se ha colado en la pelea por la Liga, lo cierto es que a los colchoneros les tocará bailar hasta final de temporada con Real Sociedad y Villarreal por ver quién opta a la previa de la Champions.

Su primera vuelta: 7
Malacostumbrados al nivel ofrecido por los rojiblancos en las últimas temporadas, lo cierto es que este año sí han demostrado que su objetivo es la cuarta plaza. Barcelona, Madrid y Sevilla están muy por delante ahora mismo y equipos como la Real Sociedad o el Villarreal no aflojan -ambos equipos doblegaron a los colchoneros en la ida del campeonato-. A ello hay que sumar que el equipo echó en falta una mayor eficacia goleadora de Antoine Giezmann y que concedió muchos puntos -el año pasado acabó la primera vuelta con 48 puntos, 10 más que esta temporada-.

Mercado de invierno: Los colchoneros no hicieron ningún movimiento en el mercado invernal.

El líder: GodínEl uruguayo sigue siendo la pieza más importante de los suyos en las acciones defensivas y la proyección del técnico en el terreno de juego. A día de hoy se mantiene como uno de los mejores zagueros del mundo.

Gol: Griezmann. El ex de la Real ha bajado mucho su nivel ofensivo esta temporada, y se ha notado. Aún así, sigue siendo el máximo artillero del equipo junto con su compatriota Gameiro, con 9 dianas.  Con tan sólo 25 años, ya es uno de los mejores del mundo y aún le queda mucho margen de mejora.

Calidad: Gameiro. Potencia, desequilibrio... y olfato goleador. Las cualidades de Kevin Gameiro son de sobra conocidas, pero ha vuelto ha dejar asombrados a propios y extraños. Sus actuaciones en Gijón y Leverkusen han recordado a su mejor etapa en el Sevilla. De la dupla francesa rojiblanca dependerá, y mucho, el éxito del conjunto del Cholo Simeone.

Proyección: Carrasco. Se adaptó bien a la Liga la pasada campaña, y en esta se ha confirmado como lo que es: una auténtica joya del fútbol actual. Con ocho tantos en Liga y tres asistencias, ha convertido en asiduas sus vertiginosas carreras por los costados para crear ocasiones de gol. Con 23 años, el Atlético ya lo ha blindado con una cláusula de 100 millones de euros. Casi nada.

La estadística


Deportivo-Atlético: 19 victorias locales, 12 empates y 11 victorias visitantes, con 65 goles a favor del Depor y 46 para los colchoneros. Ante el Cholo Simeone, el Deportivo sólo ha conseguido un punto en Riazor -el logrado la pasada campaña tras empatar 1-1-. La última victoria de los coruñeses ante el Atlético de Madrid fue en la temporada 209/10, con resultado de 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario