18 feb 2017

Analizando al: Deportivo Alavés

Analizando

El Deportivo recibe al finalista de Copa, el Alavés, con la intención de sumar tres puntos vitales en la lucha por la permanencia tras los recientes resultados de Sporting y Granada.

¿Objetivo?
El «Glorioso» ha encontrado la tecla exacta para poder aspirar a algo más que a una permanencia: a hacerlo con margen. Si a eso le sumamos que ha conseguido plantarse en la final de la Copa del Rey, se puede decir que su regreso a Primera ha sido por la puerta grande. Si nada se tuerce, seguirá en Primera un año más por lo que parece.

Su primera vuelta: 8
La regularidad ha marcado las primeras 19 jornadas de Liga del cuadro de Mendizorroza, que nunca sólo estuvo un máximo de cuatro jornadas sin conocer la victoria. La escasa eficacia goleadora ha contrarrestado con un entramado defensivo impecable, convirtiéndose en uno de los conjuntos menos goleados de la categoría. Nunca tocó posiciones de descenso, aunque tampoco pasó del 9º puesto. Si sumamos el ya mencionado éxito copero, la temporada es redonda, a falta de que finiquite lo conseguido hasta el momento. Pinta bien.

Mercado de invierno: El conjunto vasco decidió romper las cesiones de Espinoza y Pantic -que han retornado al Villarreal-, así como desvincular de mutuo acuerdo a Manu Barreiro, actualmente en el Nástic. Por otra parte, han recalado en el equipo de Pellegrinoel central Ely (cedido por el Milan) y  el medio Oscar Romero (cedido por el Shenhua chino)

El líder: Marcos LlorenteCedido por el Real Madrid, el  joven mediocentro se ha erigido como el líder y una pieza clave en el sistema de Pellegrino. Ha aprovechado la oportunidad y ha progresado muy rápidamente.

Gol: Deyverson. Con sus cinco tantos en la competición doméstica, es el máximo anotador del equipo. Se ha adaptado muy bien al estilo del equipo, y sólo la falta de puntería ha impedido que la cifra no sea un poco más alta. Buena temporada la del brasileño.

Calidad: Edgar Méndez. Uno de los más destacados del equipo por su desequilibrio y desborde desde la banda. Es el segundo máximo anotador del equipo y el máximo responsable de la clasificación a la final de Copa. Será baja ante el Depor por lesión.

Promesa: Theo Fernández. La proyección del joven lateral francés es digna de mención. Se está saliendo en el cuadro blanquiazul -es el máximo asistente del equipo- y una de las grandes noticias del panorama actual del futbol. El Atlético de Madrid tendrá que blindarlo una vez vuelva de su cesión, porque es una auténtica joya

La estadística
Deportivo-Alavés: 5 victorias locales, 1 empates y 2 victorias visitante; 22 goles a favor de los coruñeses y 10 a favor de los de VitoriaEl último choque entre ambos en el estadio de Riazor acabó 2-1, en la temporada 2013/14, con goles de Juan Carlos y Borja Bastón. El último en Primera División, en la temporada 2005/06, acabó 0-2, con goles de Bodipo y Aloisi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario