24 feb 2017

Analizando al: CD Leganés

Analizando

Leganés y Deportivo disputarán este fin de semana un partido crucial en la lucha por la permanencia en el estadio de Butarque. Quien se lleve los tres puntos dará un golpe sobre la mesa y ahuyentar un poco los fantasmas de los puestos de descenso.

¿Objetivo?
Los pepineros siguen siendo carne de puestos bajos hasta final de temporada, algo completamente lógico para un equipo que está debutando en la máxima categoría del fútbol español. Ha demostrado ante el Barcelona que no está dispuesto a ceder su puesto tan fácilmente y si los fichajes invernales le funcionan puede dar más de una sorpresa.

Su primera vuelta: 6
Para ser su primera temporada es un auténtico logro que los madrileños no estuviesen ni una jornada en puestos de descenso. Comenzaron muy bien, ganando en Balaídos y Riazor y empatando contra el Atlético de Madrid en las primeras jornadas, pero poco a poco el fuelle se vino abajo y las victorias desaparecieron. De hecho, el equipo sólo ha ganado uno de los 15 últimos partidos de Liga. La ineficacia goleadora del equipo -es el peor anotador de la categoría, con 16 goles a favor- le ha pasado mucha factura y puede ser su principal lastre a la hora de salvar la categoría.

Mercado de invierno: Los de Butarque han sido de los que más se han movido en el mes de enero.  A la llegada de Herrerín por la lesión de Serantes se le sumaron la de Samu García (Rubin Kazan), Tito y Bueno (Granada), Siovas (Olympiakos), El-Zhar (Las Palmas), Erik Morán (Zaragoza) y Champagne (Olimpo). 
Por otro lado, Brignoli volvió a la Juventus, mientras que Medjani (Trabzonspor), Sastre (Huesca) y Toni (Rayo) pusieron fin a sus contratos con el club pepinero.

El líder: MantovaniEl argentino sigue ejerciendo en Primera como líder del grupo. Baluarte defensivo del equipo, su principal acompañante en el eje de la zaga ha sido Pablo Insua. A sus 32 años, el zaguero sigue siendo imprescindible en el once de Asier Garitano.

Gol: Guerrero. Junto con Szymanoski es el máximo artillero del equipo, con tres tantos. Tardó en ver puerta 15 jornadas de Liga, pero luego anotó sus tres dianas en prácticamente un mes. De su olfato goleador y del de Bueno dependerán las opciones de permanencia del conjunto pepinero.

Calidad: Szymanoski. El argentino con pasaporte polaco es uno de los puntales del equipo por su calidad y desborde. Es el jugador que más goles ha creado para los madrileños en las últimas 3 temporadas y, a pesar de que tardó en adaptarse a la competición, tiene mucho que decir de aquí a final de temporada.

Bluff: Luciano. Se esperaba muchísimo más del delantero cedido por el Corinthians. Sólo vio puerta en Riazor y desde el mes de diciembre apenas ha tenido incidencia en el juego de los de Garitano.

La estadística
Leganés-Deportivo. Ambos equipos no coincidieron ni siquiera en Segunda División, dado que la primera aventura de los pepineros en la categoría de plata empezó en 1993, cuando el Deportivo ya se codeaba con los grandes en la máxima división española. Los locales acumulan 11 jornadas sin ganar por 6 de los coruñeses, que non ganan fuera desde mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario