10 feb 2017

Analizando al: Athletic de Bilbao

Analizando

El Deportivo visitará San Mamés con la intención de firmar su primera victoria fuera de casa ante un Athletic que sólo ha perdido un partido como local esta temporada.

¿Objetivo?
Repetir en competiciones europeas es obligatorio para este equipo, aunque la competencia no parece que vaya a ceder ni un milímetro. A sólo tres puntos del sexto clasificado, tendrá que lidiar con el Villarreal y una serie de invitados inesperados a la caza de la Europa League. 

Su primera vuelta: 6
Misma tónica que el año pasado: dos malas primeras jornadas y a partir de ahí disparados hacia arriba. La aparición estelar de equipos como Eibar, Las Palmas o Espanyol entre los primeros clasificados ha ocupado el foco mientras los leones han continuado con un ritmo constante desde las primeras jornadas -solo empañado por su nefasto rendimiento fuera de casa, sumando solo dos victorias lejos de San Mamés, ante Deportivo y Granada-. Si mejoran  en ese aspecto, Europa estará a tiro de piedra.

Mercado de invierno: Los «leones» no hicieron ni un movimiento en el recién finalizado mercado invernal. Ni entró ni salió nadie.

El líder: Laporte. Se ha ganado a pulso ser considerado uno de los líderes del equipo de Valverde con tan solo 22 años. A pesar de que se le escapa algún que otro error abultado, es uno de los mejores centrales del mundo actualmente. Y tiene mucho margen para pulirse.

Gol: Aduriz. A pesar de que solamente ha anotado siete goles en lo que va de Liga, sigue siendo la mayor amenaza ofensiva. Se acaban los calificativos para un delantero que ha ido de menos a más en su carrera futbolista. El año pasado le hizo un «hat-trick» al Depor en San Mamés en el debut de Pletikosa. Veremos si este año no repite hazaña.

Calidad: Beñat. Criterio en el pase, desplazamiento de balón... y con un disparo de falta letal. El de Igorre ha malacostumbrado al público con un rendimiento de lo más estable y ha confirmado que aquel chaval que brillaba en el Betis tenía cualidades de sobra.

Promesa: Yeray Álvarez. Con la misma edad que Laporte, apunta a nuevo ídolo para la hinchada bilbaina. El salto de categorías le ha venido de lujo, y con apenas una treintena de partidos en Segunda División la pasada temporada le ha llegado para hacerse un hueco en el primer equipo y en las alineaciones de Valverde.

La estadística
Athletic-Deportivo: 21 victorias locales, 13 empates y 10 victoria visitante; 87 goles a favor de los leones y 48 a favor de los coruñeses. El Deportivo no gana en San Mamés desde la temporada 2010/11, cuando un doblete de Adrián López setenció a los rojiblancos. La última visita al estadio bilbaino acabó con un doloroso 4-1 a favor de los locales en plena crisis de resultados coruñeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario