14 ene 2017

Analizando al: Villarreal CF

Analizando

Deportivo y Villarreal se enfrentan hoy en el estadio de Riazor con la intención de demostrar que su eliminación en Copa no ha cambiado sus dinámicas positivas. 

Ficha técnica
  • Equipo: Villarreal Club de Fútbol SAD (1923)
  • 17ª temporada en Primera
  • Palmarés: 0
  • Presidente: Fernando Roig (20ª temporada)
  • Entrenador: Fran Escribá (1ª temporada)
  • Última clasificación: 4º

¿A qué aspira?
Europa es un deber. Confeccionó una plantilla muy poderosa en todos los aspectos con la intención de inaugurar su vitrina y ni siquiera la marcha express de Marcelino Toral en agosto afectó al equipo, que sigue en la dinámica correcta con Escribá. Se le ha escapado la Copa del Rey y sigue vivo en competiciones europeas, pero en Liga debe asegurar, como mínimo, la Europa League. Calidad y ganas no les van a sobrar.

Puntos a favor
Ya de por sí contaba con jugadores capaces de desequilibrar un partido por sí solos, y este año mejoró aún más. A los Baptistao, Samu García o Suárez les han sustituido Pato, Roberto Soriano o Sansone; mientras que Trigueros, Bruno Soriano o Samu Castillejo se mantienen en el ataque amarillo. Si a eso sumamos que Escribá ha dado con la tecla desde el primer día para mantener el ritmo de los de arriba... Poco más se le puede pedir.

Puntos en contra
El año pasado contó con una plaga de lesiones que apenas se notó en cuanto a resultados, pero que sí afectó a las posibles rotaciones del equipo. Este año, las bajas vuelven a marcar la temporada de los castellonenses. Ya perdieron a Roberto Soldado en verano, Cheryshev no ha vuelto a ser el que era a causa de diversos contratiempos, y Musacchio vuelve a ser baja por una lesión en la muñeca que le hará pasar por quirófano. Tocará esperar que la enfermería no vuelva a estar igual de llena que la pasada temporada.

Capitán: Bruno Soriano. Trabajo sucio, creación del juego, liderazgo... Todas esas cualidades residen en el capitán del submarino amarillo, principal baluarte del equipo la pasada temporada. La pasada temporada fue clave en el partido ante el Deportivo, anotando los dos goles que le darían la victoria a los castellonenses en territorio coruñés.

Fantasía: Roberto Soriano. El italo-germano venía de ser un jugador de renombre en la Calcio, liderando a la Sampdoria en los últimos cinco años. Llegó a España a base de talonario, y ya ha dado muestras de su enorme calidad. Ya sea por banda o desde el centro, es un auténtico bombardero capaz de desmontar cualquier defensa al mínimo espacio.

Criterio: Trigueros. El canterano suma y sigue en la que es ya su cuarta temporada en la élite. A sus 26 años, aún tiene margen de mejora y se ha convertido en uno de los fijos en el once por méritos propios. Ya sea en la medular o detrás del punta, el toledano sabe dirigir al equipo, descongestionar el balón a una banda o prepararse para el disparo a puerta. Todo un jugón.

Apuesta: Pato. Parece que fue ayer cuando el brasileño debutaba con el Milan anotando goles tanto en el campeonato liguero como en la Champions. Sin embargo, las lesiones lo lastraron en demasía, y sólo su regreso a Brasil le hizo volver a la senda del goleador que aparentaba. Ahora, tras la confianza puesta en él por parte del club, ha vuelto a sentirse importante y se encuentra en un momento de dulce.
La estadística
Deportivo-Villarreal: 7 victorias locales, 3 empates y 4 victorias visitantes, con 18 goles a favor del Deportivo y 13 del Villarreal. El Depor no gana en Riazor al conjunto amarillo desde la temporada 2010/11, cuando Lopo dió la victoria al conjunto entonces dirigido por Lotina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario