6 ene 2017

Analizando al: RCD Espanyol

Analizando

Espanyol y Deportivo inauguran hoy la jornada de Liga en el RCDE Stadium. Los coruñeses quieren firmar su primera victoria fuera de casa mientras los pericos quieren seguir en los puestos nobles de la tabla.

Ficha técnica
  • Equipo: Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona (1900)
  • 82ª temporada en Primera. 
  • Palmarés: 4 Copas del Rey
  • Presidente: Chen Yansheng (2ª temporada)
  • Entrenador: Quique Sánchez Flores (1ª temporada)
  • Última clasificación: 13º

¿A qué aspira?
La apuesta por Quique Sánchez Flores, los fichajes realizados. Todo en busca de volver a la senda europea. No les va mal, y eso que al equipo le costó arrancar. Pero ahora ha cogido fuerza y no parece tan difícil que pueda pelear por estar entre los mejores de la Liga si es regular durante lo que queda de temporada.

Puntos a favor
La calidad del equipo arriba es determinante. Leo Baptistao, Piatti, Gerard, Caicedo, Hernán Pérez... jugadores desequilbrantes que serían titulares en más de media Liga. Auténtica dinamita que, si no está mojada, solventa un partido sin muchas dificultades. Si a eso sumamos la muralla que ha levantado Diego López en la portería... el éxito puede estar más cerca para los pericos.

Puntos en contra
A principios de Liga parecía que lo de ir a Europa era un objetivo imposible. El equipo tardó en acoplarse y, a pesar de tener unas buenas cifras goleadoras, encajaba con demasiada facilidad. Ahora el problema sigue estando en que los jugadores más importantes no se lesionen, como ya les pasó en su momento a Víctor Sánchez o Javi López, o con las continuas roturas y molestias de Baptistao. La última ha sido la lesión de Diego López.

Seguridad: Diego López. Antes de lesionarse, tuvo tiempo de romper el record de imbatibilidad del club que ostentaba Kameni. Su fichaje ha dotado al Espanyol de una enorme seguridad defensiva y ha hecho olvidar a Pau López en cuestión de meses.

Gol: Gerard. El año pasado solo lo superó Caicedo, pero esta temporada se ha afianzado. Acumula ya 6 goles -uno menos que en toda la campaña pasada- y ha crecido a la hora de generar juego de espaldas a la portería. Ya ha sonado para el Sevilla.

Último pase: Piatti. Máximo asistente de la Liga con siete pases de gol, el argentino ha recuperado en Barcelona el nivel que le llevó en su momento al Valencia. Desborde, buen golpeo a balón parado... y aún encima tiene gol.

Regreso: David López. Se fue al Nápoles hace unos años, y se hizo todo lo posible por traerlo e vuelta. Previo pago de 4 millones, David ha vuelto al Espanyol para ser uno de los líderes del vestuario. Una gran noticia para la afición perica.

La estadística
Espanyol-Deportivo: 27 victorias locales, 7 empates y 7 victorias visitantes, con 86 goles a favor de los pericos y 37 del Depor. Diez años suma el equipo coruñés sin ganar al Espanyol a domicilio, desde que cambiaron de estadio. Fue en la temporada 2006/07, en la última jornada de Liga, cuando los de Caparrós derrotaron por 1-3 -goles de Iago, Sergio y Riki- a los pericos en el antiguo Montjuic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario