26 ago 2016

Analizando al: Real Betis Balompié

Analizando

Tras el estreno con una victoria ante el Eibar, el Deportivo viaja hasta Sevilla para enfrentarse a un Betis que viene de haber caído derrotado por 6-2 ante el Barça.

Ficha técnica
  • Equipo: Real Betis Balompié SAD (1907)
  • 51ª temporada en Primera. 
  • Palmarés: 1 Liga, 2 Copas del Rey
  • Presidente: Ángel Haro (2ª temporada)
  • Entrenador: Gustavo Poyet (1ª temporada)
  • Última clasificación: 10º
¿A qué aspira?
Tras superar el escollo del regreso a la primera categoría del fútbol español y acabar cumpliendo una temporada marcada por un salvación envuelta en una continua irregularidad, en Heliópolis se han dejado el bolsillo por mejorar una plantilla que, ahora mismo, está capacitada para repetir el décimo puesto de la pasada campaña. La salvación debe ser lo prioritario para los de Poyet.

Puntos a favor
Los fichajes, al contrario que en la pasada campaña, suponen apuestas mucho más fuertes y afianzadas. Jugadores como Durmisi, Jonas Martin o Tony Sanabria tratarán de mejorar, en principio, las prestaciones de Westerman, N'Diaye o Jorge Molina. Sumado al siempre acertado Rubén Castro y el seguro que ha puesto Adán en la portería, parece que el proyecto tiene más virtudes que defectos.

Puntos en contra
La adaptación de varios jugadores que parten con la premisa de importantes y la del propio entrenador verdiblanco, Gustavo Poyet, recuperar a jugadores que durante la pasada temporada no rindieron al nivel esperado y evitar la dependencia total de la inspiración de Rubén Castro son las principales dudas. Todo dependerá de la confianza y resultados que consiga el equipo a medida que pase el campeonato.

El gol: Rubén Castro. El canario es y será la mayor amenaza verdiblanca. A sus 35 años, sigue haciendo historia en Sevilla, siendo el máximo anotador en la historia del club. En el Camp Nou, firmó un doblete como señal de que su nivel siguen sin bajar. Formará una pareja peligrosísima junto con Sanabria, pero el Betis debe limar la dependencia de su juego.

Movilidad: Musonda. Sorprendió a propios y extraños nada más llegar en el mercado invernal procedente del Chelsea, y este año debe demostrar que no fue sólo flor de un día. El belga es rápido, desequilibrante y aún encima cuenta con un buen golpeo de balón. A sus casi 20 años, puede ser uno de los diamantes en bruto de la competición.

Seguridad: Adán. A pesar de su corta estadía en el equipo, es desde la pasada campaña uno de los capitanes del equipo y ha generado gran cantidad de puntos a los de Heliópolis con auténticos partidazos bajo palos. Un líder dentro y fuera del campo.

El fichaje: Tony Sanabria. El paraguayo formado en la Masía es, con mucho, el fichaje más ilusionante de la parroquia bética. Tras su cesión en el Sporting de Gijón la pasada campaña, donde anotó 11 goles, se convirtió en uno de los jugones del mercado estival debido a que en la Roma no tenía sitio. Su traspaso -de 7'5 kilos- es una de las inversiones más fuertes en la historia del club, la mayor desde que se fue Lopera.

La estadística
Betis-Deportivo: 7 victorias locales, 6 empates y 8 victorias visitantes. 21 goles a favor de los locales y 20 visitantes. La última visita al Villamarín acabó la pasada temporada con victoria coruñesa por 1-2, con goles de Fede Cartabia y Fayçal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario