22 jun 2016

Borja Valle, un diestro por la siniestra

De uno en uno

Vuelve la sección "De uno en uno" para presentar a Borja Valle, el 4º fichaje del equipo de cara a la temporada 2016/17.

Borja Valle Balonga (Ponferrada, León, 9 de julio de 1992) se formó en la cantera de la SD Ponferradina, con la cual debutó en la temporada 2009/10 en la última jornada de Liga ante el Zamora, después de pasar por el juvenil y el filial berciano en ese mismo curso. 
Esa temporada, los azulones ascendieron a la Segunda División, y Borja alternaría el primer equipo con el filial. Así, Borja disputó 16 partidos con el filial y 10 con el primer equipo, con el que anotó su primer gol como profesional en la victoria por 2-1 ante el Albacete. La temporada fue nefasta en cuanto a resultados y el equipo descendió como 21º clasificado con 34 puntos.

Con el descenso del equipo y su falta de minutos, Borja fue cedido al Celta B en el mercado invernal, donde disputó un total de 13 partidos. Su periplo por Galicia no acabó ahí, y el atacante fue cedido al CD Ourense, donde anota 4 goles en 32 partidos. Tras su no renovación con la "Ponfe", Borja se queda en el Ourense otro año más, anotando otros 6 tantos en 32 partidos.

En junio de 2014 ficha por el Real Oviedo, convirtiéndose en un jugador clave para el equipo carbayones desde la banda izquierda, que conseguiría el ascenso a la Segunda División como 1º del Grupo I. Borja participó en 25 partidos, anotando 9 goles -el segundo máximo anotador del equipo por detrás de Linares- y renovó por una temporada más con el conjunto oviedista.
Su temporada en Segunda División fue bastante destacada, a pesar de que le lastraron una serie de leves lesiones. Aún así, Borja disputó 29 partidos de Liga, anotando 6 goles y dando 4 asistencias en 1930 minutos.

Tras darse ya la noticia del interés del Deportivo ha mediados del mes, finalmente se oficializó su fichaje para las próximas tres temporadas. Llega como un valor de futuro, un jugador de gran progresión que ha mostrado tener un gran talento y que, si le respetan las lesiones, dará mucho de qué hablar seguramente a la grada coruñesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario