12 sept 2015

LUIS ALBERTO: SEGUIDOR DEL "21"

De uno en uno

Como cada temporada, llega la sección en la que desentrañamos las trayectorias de los nuevos jugadores del Depor. Esta temporada los señalados serán las nuevas altas y aquellos fichajes invernales que sí permanecerán en el equipo.


Luis Alberto Romero Alconchel (San José del Valle, Cádiz, 28 de septiembre de 1992) se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC y disputó sus dos primeras temporadas como profesional en el segundo equipo, con el que consiguió 16 goles en 34 partidos en la segunda temporada. Debutó con el primer equipo el 16 de abril de 2011 sustituyendo a Rodri en la derrota contra el Getafe por 1-0.

Tras jugar 7 partidos en 2 temporadas con el club hispalense, el gaditano fue cedido al Barcelona B, donde anotó 11 goles y la friolera de 18 asistencias en 38 partidos. Luis Alberto volvió al Sevilla para ser traspasado al Liverpool por 8 millones de euros.

En el club inglés disputó un total de 9 partidos de liga y dos de copa en la temporada 2013/14. Su gran potencial hizo que el Liverpool decidiese cederlo al Málaga la pasada campaña. Su debut con el club malacitano fue redondo, con un gol suyo que supuso los primeros tres puntos del cuadro de Javi Gracia, además de anotar el primer gol de La Liga 2014/15. Luis Alberto sumó otro gol más, ante el Elche, dando también los tres puntos al conjunto boquerón. Un total de dos goles y una asistencia en 15 partidos disputados en Liga.

Este verano, el Depor logró su cesión procedente del conjunto de Anfield hasta final de temporada y la afición lo tiene en muy alta estima, sabedora de las cualidades que atesora el de San José del Valle.

Luis Alberto es un mediapunta de toque, capaz de jugar en todas las posiciones ofensivas y con una calidad incuestionable. El Liverpool sabe que si sabe tener paciencia el gaditano puede explotar todas sus cualidades y convertirse en un mediapunta con mucho futuro. De momento, por donde ha pasado ha dejado muy buenas sensaciones, y en A Coruña parece que también será igual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario