27 sept 2015

EL DEPOR QUIERE VOLAR ALTO

Crónica

El Deportivo logró su primera victoria como local de la temporada ante un Espanyol al que desarboló por completo. El cuadro coruñés se planta con 11 puntos en el sexto puesto, cifra de puntos que no superó la pasada temporada hasta la jornada 15.

Lo de este Deportivo no es que ilusione, es que enamora. Salió el equipo de Víctor Sánchez a comerse al Espanyol con el único cambio de Juanfran por Laure en el lateral y con Riera acompañando a Lucas Pérez.

El Depor salió enchufado, no como ante el Sporting, y el asedio sobre la meta de Pau López al inicio del partido hacía presagiar lo mejor. El cuadro coruñés se adelantó antes de llegar al cuarto de hora, en un lanzamiento de falta de Fayçal Fajr que acabó introduciendo en su propia meta el zaguero Álvaro González.

Con el 1-0, el Espanyol intentó equilibrar el encuentro, pero dejaba demasiados espacios y las contras blanquiazules siempre daban sensación de peligro. Y cuando hay espacios, aparece el hombre estandarte de este equipo: Lucas Pérez. En el minuto 27', el coruñés recogió el balón en la zona de banquillos y salió disparado llevándose en velocidad a Enzo Rocco tras un sutil recorte para hacer una pared con Luis Alberto para que el propio Lucas batiese por bajo al meta catalán y pusiese en pie a todo el estadio.

Al Espanyol aún le dió tiempo a poner en apuros la meta de Lux antes del descanso con un disparo de Diop al palo, siendo lo único salientable de un equipo totalmente desarbolado y al que le crecían los enanos con la lesión de Felipe Caicedo.

Tras el descanso, el cuadro perico salió adormilado y el Depor aprovechó para sentenciar el partido con un K.O técnico. Una contra magistralmente llevada a cabo por los atacantes coruñeses acabó con Lucas remachando de nuevo la red.

Con el 3-0, Víctor decidió dar descanso a algunos de los jugadores más fatigados. Fernando Navarro, Mosquera y el inconmensurable Lucas fueron sustituidos entre ovaciones por Laure, Alex Bergantiños y Fede Cartabia. 

El broche al partido estuvo a punto de ponerlo Oriol Riera, que también realizó un gran partido, pero su disparo acabó en el larguero. Por su parte, Diop acabaría expulsado y lesionado en la misma jugada para colmo de los espanyolistas.

El Depor jugará la próxima semana ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes, colista de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario