4 ene 2015

EL DEPOR SE AFIANZA ANTE UNOS LEONES MANSOS

Crónica

Otra vez se encontraba el Depor en situación límite, y por 3ª vez esta temporada, el equipo vuelve a coger aire. El Depor se impuso ante el Athletic con un gol de Cavaleiro pasados los 20 minutos de juego. El Depor se asegura mantenerse otra jornada más fuera de puestos de descenso y aprieta aún más la clasificación en la zona baja.

El Depor se enfrentaba a un duro rival, el Athletic Club, para intentar escapar de los puestos de descenso e intentar empezar el año 2015 de la mejor manera posible. La estadística le avalaba, ya que los coruñeses llevan años sin caer derrotados en el primer partido a la vuelta del turrón navideño y sin perder con los leones en Riazor desde el año 2006.

Víctor Fernández sacó al mismo once que contra el Villarreal, con Luisinho de vuelta en lugar de Canella y Lopo por el sancionado Sidnei. En el Athletic, Valverde colocaba a Unai López y Viguera por los sancionados Muniain y Aduriz. Mientras, en la grada se vivía un ambiente enrarecido. Los Blues volvían a ocupar su sitio, y tras 10 minutos en silencio de espaldas al campo y varios cánticos a la directiva pidiendo su dimisión, el grupo abandonó la grada tras presuntamente entrar la policía a por varios de sus integrantes.

En el campo, ambos equipo salieron con las líneas muy adelantadas, ejerciendo una presión asfixiante al rival en cuando intentaba salir con el balón jugado. Esto propicio que el partido se convirtiera en una lucha de poder físico, con apenas ocasiones en todo el partido y multitud de faltas tácticas.

Empezó avisando el Depor, con un gol mal anulado a Toché por un fuera de juego inexistente . Respondió el Athletic con una buena oportunidad para Viguera, que también fue invalidada por orsay. Los mismos protagonistas volverían a inquietar la meta rival. Primero Toché con un tiro flojo a las manos de Iraizoz y luego Viguera, que desperdició la más clara de los leones durante todo el partido.

Poco después, llegaría el gol que decantaría el partido. En una jugada embarullada, la defensa bilbaína tira mal la línea de fuera de juego tras un globo de Alex Bergantiños, y el error lo aprovecha Cavaleiro para plantarse ante Iraizoz, proteger la bola e introducirla en el fondo de las mallas. Un premio merecido para el luso, que venía de ser de lo mejor del ataque deportivista en los últimos partidos. Poco después, llegaría la mala noticia del partido con la lesión muscular de Fariña, al que sustituyó Cuenca.

Se llegó así al descanso, y tras la reanudación el partido se volvió más gris. El Depor defendía con las líneas muy juntas, con la lídea de mediocapistas cerrando las líneas de pase e intentando abrir el juego a las bandas de manera inmediata. El Athletic tuvo un par de acercamientos, y sólo la entrada de Williams al final del partido dió auténtico aire fresco al ataque bilbaino. Por el Depor, Postiga y Wilk sustituyeron a unos ya exhaustos Toché y Cavaleiro. El propio Postiga tuvo la oportunidad de poner la sentencia, pero su disparo lo paró Iraizoz y el rechace al que iba a llegar Cuenca lo despejó San José.

Al final, victoria del Depor que le permite respirar una semana más fuera de los puestos de descenso. El próximo partido será ante el Levante el próximo viernes en el Ciutat de Valencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario