29 ene 2015

ANALIZANDO AL: RAYO VALLECANO

Previa

Tras el empate con el Granada en Riazor, el Depor visitará el estadio de Vallecas para medirse al Rayo Vallecano, que viene de perder por 3-1 ante el Atlético de Madrid. El conjunto dirigido por Paco Jémez se ha mantenido durante toda la primera vuelta sin caer en puestos descenso, y siempre en la zona media de la tabla.




¿Cuál es su objetivo?
Todo apunta a un temporada tranquila de los vallecanos, que consiguieron encontrar la continuidad muy pronto. Con el esquema ya afianzado de Paco Jémez, a los franjirrojos sólo les falta ser más fiables en casa para poder acumular una temporada sin sobresaltos, como ya hicieron en la temporada 2012/13, en la que acabaron 8º. No se espera que lleguen tan alto en esta, pero sí que estarán cerca del décimo puesto si nada se tuerce.

Mejor momento de la temporada: Doblete de Baptistao en el Ciutat de Valencia (9º)
El Rayo Vallecano visitaba el Ciutat de Valencia en plena crisis del Levante, y los de Vallecas se encargaron de agraviarla. Dos goles de Leo Baptistao en la primera mitad hundió a los granotas, que no dieron muestras de peligro en el área visitante. Un partido casi redondo de los franjirrojos que pudieron salir con una victoria más abultada si Bueno no hubiese fallado una pena máxima que hubiese supuesto el 0-3.

Peor momento de la temporada: 4-2 en el Madrigal, y al borde del precipicio (17º)
La jornada que más cerca estuvo el equipo Vallecano de los puestos de descenso. La visita al Madrigal supuso un auténtico correctivo para el equipo, que a partir de ahí fue hacia arriba. Los amarillos sentenciaron a los de Jémez con un severo 4-2. Acabaron 17º la jornada, pero una buena racha de resultados le permitió alejarse de la quema y afianzarse en la media tabla.

Nombres propios:

El director: Trashorras. El gallego sigue siendo el encargado de liderar y dirigir sobre el terreno de juego la propuesta de Jémez. Su experiencia y liderazgo lo convierten en un líder, tanto dentro como fuera del campo. La jornada pasada anotó el que es su primer gol de la temporada, al que suma también dos asistencias.

El goleador: Baptistao. Llegó arrasando en cuanto llegó cedido del Atlético y ya es el máximo anotador del equipo con 7 tantos. El brasileño ha vuelto a demostrar que le sobra calidad, combinando a la perfección con la línea de mediapuntas cuando está sobre el campo. Jémez lo ha vuelto a poner al nivel esperado.

El desborde: Kakuta. El "Zidane negro" se ha erigido como uno de los pilares del club franjirrojo, anotando 3 goles y dando un total de 5 asistencias de gol. En muchos partidos de la primera vuelta resultó decisivo, bien por sus tantos o por su capacidad de echarse el equipo a la espalda. Un auténtico jugón.

El "bluff": Jonathan Pereira. Llegó cedido por el Villarreal en verano, y en diciembre se desvinculó con el club vallecano para irse al Valladolid, donde el pasado fin de semana anotó 3 goles. El gallego no será muy recordado en Vallecas, dado que apenas dispuso de minutos en el equipo.

La estadística
Hasta la fecha ha habido un total de 9 enfrentamientos entre Rayo y Deportivo en Vallecas, que demuestran que el estadio de los franjirrojos no se les da del todo mal. Un total de tres victorias, tres empates y tres derrotas -la última de ellas en su último enfrentamiento, que acabó 2-1 en la 2012/13-. Además, el conjunto vallecano es uno de los conjuntos que menos marca en su estadio con 8 goles, mientras que el Depor es el equipo que menos goles marca como visitante con tan sólo 4 tantos anotados fuera de Riazor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario