14 may 2014

ANALIZANDO AL: SD EIBAR

Previa

Como cada semana, aquí llega el análisis del próximo rival del Depor. El conjunto dirigido por Vázquez recibirá al Eibar en un partido que será decisivo para ambos equipos. Los vascos son uno de los equipos más férreos en defensa, así como un recién ascendido que apunta será candidato al ascenso hasta el último momento.


¿Han cambiado sus objetivos?
El futuro parecía depararles una cómoda permanencia allá por el mes de diciembre, pero ahora los armeros se han consolidando por méritos propios como uno de los principales candidatos al ascenso. Desde la jornada 25 no ha salido de los dos primeros puestos, lo que indica que es uno de los conjuntos más regulares de toda la categoría. Además, es el conjunto menos goleado de toda la categoría.

Mejor día: Un Set a cero.
Un 6-0. Ese fue el resultado que los armeros instalaron en el marcador al final del encuentro. Ese día, al Eibar le salió todo y al Castilla nada. Era la jornada 14, y los armeros se colocaban por primera vez en playoff. Parecía un bonito sueño, ahora es una realidad: pueden ascender.

Plantilla del Eibar de la actual temporada


Peor día: Duro traspiés ante el Girona.
Era la segunda jornada de Liga, y el Eibar recibió su más duro golpe durante toda la temprada. El Girona derrotó en Ipurúa a los de Garitano por un más que claro 0-3. Fue un espejismo para ambos, pues la competición les indicó caminos muy distintos a los esperados. 

Nombres propios

El killer: Arruabarrena. El delantero más goleador del equipo armero con 7 tantos. Ex canterano del Osasuna, en el Eibar ha encontrado su sitio. Aporta un buen juego de espaldas y es un rematador nato. Ya marcó al Depor en Ipurúa.

El cañón: Yuri Berdiche. Requería mención especial el mejor lateral zurdo de la categoría. Es uno de los mejores cañoneros de Segunda y es el segundo máximo asistente del equipo. Está cedido por la Real Sociedad, y seguramente para el año esté con el primer equipo.

El guante: Jota. El gallego es una de las sensaciones de la categoría. Máximo goleador del equipo con 8 tantos, es el jugador con más calidad de todo el equipo. Posee un gran pase y sobre todo mucha clase.

El muro: Irureta. El otro Zamora de la categoría lleva todo el año compitiendo con Lux por ser el portero menos batido. Ha dado muchos puntos a su equipo y es un portero de muchas garantías. Habrá que ver si para el año alguien lo ficha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario