23 abr 2014

ANALIZANDO AL: PONFERRADINA SD

Previa

Como cada miércoles, aquí llega el análisis del próximo rival del Depor, que esta semana será la Ponferradina, equipo dirigido por Claudio Barragán. Los bercianos no pasan por uno de sus mejores momentos, sobre todo tras perder el derbi ante el Lugo la semana pasada.

¿Han cambiado sus objetivos?
Obviamente, el objetivo de la "Ponfe" era mantener la categoría mirando un poco cerca los playoffs, pero parece que este año pelearán hasta el último suspiro por no descender. No ha mostrado tanta regularidad en los resultados obtenidos, además de haber sufrido derrotas mínimas de manera inmerecida, como en Huelva. Tendrán que demostrar que merecen mantenerse en la categoría, no queda otra.

Mejor día: Paliza al Hércules y segundos
La Ponferradina se encontraba ante una oportunidad imperdible de seguir en puestos de ascenso. En frente, el Hércules. Lo que iba a parecer un partido muy disputado se convirtió en un contundente 5-1 que demostró la infinita superioridad berciana. Fofo, Acorán (2), J. Ruiz y Javi Lara anotaron los tantos de la "Ponfe", mientras Azkorra hacía el de la honra para los alicantinos. Además, ocuparon por única vez en toda la temporada puestos de ascenso directo.

Peor día: El Tenerife pone la manita, la Ponfe al descenso
Fue el peor partido de los de Barragán y el día que más hondo cayeron en la tabla. La Ponferradina llegó al Heliodoro con ganas de rubricar su victoria ante el Zaragoza, pero lo que se trajeron de vuelta de tierras canarias fue una manita, encajando además el primer hat-trick de Ayoze Pérez como profesional. Un día para olvidar en general.

Nombres propios
El killer: Yuri. Con 10 tantos, es el máximo artillero del conjunto berciano, por delante de Fofo que, con 8 tantos, no marca desde la jornada 13. Parece ser el único capaz de tirar de la punta de lanza para los azulones, dando además seis pases de gol.

El guante: Acorán. Otro de los que tiran del carro en el equipo dirigido por Claudio Barragán. Este año lleva 5 goles y dos asistencias. Acaba contrato y estará en el punto de mira de muchos equipos.

El revulsivo: Marquitos. El ex del Recre y Villarreal es uno de los que jugadores que más sale desde el banquillo en su equipo. Hasta en doce ocasiones ha salido como revulsivo y en diez fue sustituido. Lleva dos goles y una asistencia, aportación bastante escasa para la calidad que atesora.

El muro: Alberto Aguilar. El único que lo ha jugado todo en la Ponfe siempre que ha estado disponible. Pese a que no era central, se ha asentado muy bien a ese puesto y el ex del Getafe aporta un plus más de experiencia en la zaga. Contundente atrás, peligroso a balón parado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario