8 may 2014

ANALIZANDO AL: DEPORTIVO ALAVÉS

Previa

Como cada semana, aquí llega el análisis del próximo rival del Depor. El conjunto dirigido por Vázquez tendrá que visitar Medizorroza, para medirse al Alavés. Los vascos son uno de los equipos más desastrosos en defensa, así como un recién ascendido que apunta a sufrir mucho para permanecer en la categoría de plata.

¿Han cambiado sus objetivos?
Iban a luchar por la permanencia, y será así hasta las últimas jornadas. Con dos cambios de entrenadores y una de las zagas más goleadas de la categoría con 52 tantos en contra, es el segundo máximo anotador de la categoría con 49 dianas, 23 de Viguera. Le toca enfrentarse a rivales directos, tales como Numancia o Jaén. Tiene en su poder permanecer en la categoría si no falla esos duelos.

Mejor día: 0-4 al Sabadell
Sólo tres equipos consiguieron arrancar 3 puntos de la Nova Creu Alta: el Depor, el Alcorcón, y el Alavés. Les salió un partido perfecto a los vascos y remataron el partido ya en el minuto 11, momento en el que anotaron el 0-2. Viguera con 3 goles e Ion Vélez firmaron los tantos de la mayor victoria del Alavés en lo que va de temporada.

Peor día: El derbi lo hunde en la tabla
Uno de los resultados más repetidos por los vitorianos es la derrota por 0-2, pero hubo una que dolió doble. En la primera vuelta, Alavés y Eibar volvían a disputar underbi en Segunda, y el resultado fue doloroso para los blanquiazules. Además de perder el derbi con los armeros, se hundía por primera vez en el fondo de la tabla. Desde entonces, sólo 3 vece más ha sido el colista.

Nombres propios

El killer: Viguera: El hombre gol del Alavés. Si los vascos están todavía con opciones de salir del descenso ha sido por su regular aportación al equipo y sus tantos. Además, es el delantero más en forma de la categoría con 23 goles en su haber.

El revulsivo: Quiroga. El ex de la UD Las Palmas y del Lugo se ha convertido en el hombre ideal para desatascar partidos, y normalmente suele serle efectivo al conjunto de Mendizorroza. Dos goles y cuatro asistencias son su bagaje actual.

El "guante": Guzmán. Un auténtico rompedero de cabeza para la defensa por la derecha y mejor aliado de Viguera junto con Ion Vélez. Es un llegador nato, lleva dos goles y cinco pases de gol.

El muro: Jarosik: El dueño de la zaga, el verdadero líder. El ex del Zaragoza comenzó la temporada a un nivel bastante bajo, pero ahora ha recuperado el nivel. Un seguro por alto, pero menos contundente por bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario