21 may 2014

ANALIZANDO AL: CD NUMANCIA

Previa

Como cada semana, aquí llega el análisis del próximo rival del Depor. El conjunto dirigido por Vázquez tendrá que visitar Los Pajaritos, para medirse al Numancia. Los sorianos son uno de los equipos más férreos en defensa, siendo los reyes del empate (20) de la categoría. Actualmente están a 6 puntos del playoff, pero a 4 del descenso.


¿Han cambiado sus objetivos?
Iban a luchar por la zona noble pero, pese a tenerla cerca, tendrán que mirar de reojo al descenso. Con una de las zagas menos goleadas de la categoría con 36 tantos en contra, pero es el menos anotador de la misma con 38 dianas. Le toca enfrentarse a un rival directo, como el Alavés, y podría allanar el camino del Depor venciendo al Eibar en la última jornada. Tiene en su poder permanecer en la categoría, todo lo que debe hacer es ganar uno y puntuar en otro.

Mejor día: 3-0 al Córdoba
A modo de venganza por la derrota por 3-1 ante los blanquiverdes en el Nuevo Arcángel, los de Anquela no sólo les ganaron, sino que toamron ventaja en el golaverage. Los goles de Julio Álvarez, Vicente y Ragelón, todos en la segunda parte, firmaron la victoria más abultada de la temporada de los sorianos.

Sergi Enrich, máximo goleador de los numantinos con 9 tantos


Peor día: 3-0 ante el Barça
No muchos equipos pueden presumir de marcar más de 2 goles a los rojillos. En medio de una racha de 2 meses sin ganar, visitaron el Mini Estadi con la intención de frenar la racha, pero recibieron un duro correctivo. Y es que los blaugranas acabaron con una racha de 7 meses sin perder fuera de casa por parte de los numantinos.

Nombres propios

El killer: Sergi Enrich: El hombre gol del Numancia. En Riazor firmó 2 de los goles de su equipo en el empate por 3-3. Es increíble que en el Mallorca no le hiciesen un hueco, porque calidad no le falta.

El revulsivo: Palanca. El ex del Elche ha sido el más utilizado por Anquela para intentar solucionar partidos. Pese a ser uno de los fichajes más destacados de la temporada, no ha sido todo lo imprtante que debiera. Lleva 2 goles y ninguna asistencia.

El "guante": Julio Álvarez. El gallego es con mucha diferencia, uno de los jugadores con más calidad de Segunda. Con 14 asistencias y 6 goles, ha participado directamente en más de la mitad de los goles de su equipo.

El muro: Juanma: El dueño de la zaga, el verdadero líder de los numantinas en defensa. Un portento por alto, muy seguro  y un peligro a balón parado (ya lleva 6 goles).

El dato: Una victoria del Depor en Los Pajaritos podrían propiciar el ascenso a Primera de los coruñeses, en el caso de que la UD Las Palmas pierda y el Murcia no gane. Eso implicaría llegar a las dos últimas jornadas sin jugarse nada ante dos equipos de la zona baja: el Jaén y Girona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario