6 abr 2014

EL QUIJOTE VEÍA GIGANTES EN CASTILLA, EL DEPOR VICTORIAS

Crónica

El Depor dormirá líder en la noche de hoy gracias a una importantísima victoria en el Alfredo Di Stéfano por 0-2 ante un Castilla que se hunde un poco más en la clasificación. La gran solidez defensiva y el aprovechar los errores puntuales del filial blanco, claves en la victoria coruñesa.

Preocupaban las bajas de Pablo Insua y Alex Bergantiños, y aún aumentaron más los nervios con la posible baja de Marchena y de Sissoko. Vázquez tuvo que estrujarse los sesos, y al final optó por alinear a Manuel Pablo junto a Lopo en el centro de la zaga, con Wilk sustituyendo a Alex Bergantiños y con la vuelta de Luisinho en lugar de Juan Carlos.

El partido comenzó con el Depor replegado, pero a los diez minutos los coruñeses ya controlaban un partido en el que se sintieron muy respaldados por la "maruxía" de aficionados blanquiazules que vieron en vivo el choque. 

El buen hacer de los visitantes se convirtió en premio en una falta de Burgui a Laure en la banda derecha. Luisinho saca el balón, Pacheco no acierta en la salida y Juan Domínguez, libre de marca, anotaba de cabeza el 0-1 para delirio de la hinchada coruñesa. Con el marcador a favor, el Depor hizo lo que mejor sabe hacer, defender el resultado y salir a la contra. De este modo, a punto estuvo Bastón de hacer el segundo, pero su tiro se fue alto.

Se desperezó un poco más el Castilla, que a punto estuvo de aprovechar dos errores en la salida de Lux para empatar el encuentro. Además, Wilk vió la quinta amarilla, por lo que se perderá el encuentro ante el Receativo de la semana próxima.

Se llegó al descanso con la sensación de que se podía haber hecho un poquito más, pues el equipo sobrevivía a base de chispazos de un buen Sissoko. Tras los 15 minutos de rigor, el Castilla se mostró con ganas de ir a por el encuentro, pero sus opciones se acababan en cuanto se acercaban a una soberbia zaga comandada por un expeditivo Lopo y un correcto Manuel Pablo.
Juan Domínguez intenta frenar a Aguza en carrera
Vázquez decidió dar entrada a Ifrán por un desaparecido Bastón, y más adelante a Núñez por Sissoko, de nuevo de lo mejorcito del partido, mientras Manolo Díaz daba entrada a más y más gente de ataque. Y se demostró que no por más delanteros se ataca mejor.

Y a falta de menos de diez minutos para el final, el Depor finiquitó el choque. Laure recupera un balón cerca del  círculo central, y manda un balón en largo que Ifrán convirtió en oro. Ante la salida en falso de Pacheco y tras un gran control, el uruguayo logró librarse de portero para marcar a puerta vacía, pese a la oposición de Llorente.

Con ello, los coruñeses se acuestan líderes con 57 puntos, a dos del Eibar con un partido menos y a 6 de la UD Las Palmas, que ha perdido ante el Alcorcón por 2-0 en Santo Domingo. Quedan 9 finales, la próxima ante el Recreativo de Huelva.


Ficha de partido: Deportivo: Lux; Laure, Manuel Pablo, Lopo, Seoane; Wilk, Juan Domínguez, Sissoko (Núñez, min.70), Luisinho; Rabello y Borja Bastón (Ifrán, min.63).

No hay comentarios:

Publicar un comentario