9 abr 2014

ANALIZANDO AL: RECREATIVO DE HUELVA

Previa

Como cada miércoles, analizamos al próximo rival del Depor. Los coruñeses recibirán al Recreativo. Los onubenses han pasado casi toda la temporada en la zona de ascenso, aunque poco a poco se han alejado de los dos primeros puestos. Los de Sergi Barjuan se posicionan como uno de los principales candidatos al ascenso.


¿Ha cambiado sus objetivos el Recreativo?
Desde principio de temporada se hablaba de que pelearían por subir, y lo seguirá haciendo. Ya no son ese equipo que daba miedo en la primera vuelta, pero sigue siendo un rival a batir. Han dado un severo bajón de resultados, pero sigue con opciones y las apurarán al máximo. El ascenso sería la guinda perfecta a su 125 aniversario.


Su mejor momento de la temporada: Afianzando el liderato. 
El Recre comenzó muy fuerte la temporada, siendo el líder en 10 ocasiones, 9 de ellas seguidas. Una de las victorias que permitió mantenerse fue la contundente victoria ante el Mallorca por 3-1, justo una semana después de remontar un 0-3 al Lugo para empatar el choque. Ante los bermellones, los onubenses se mostraron intratables con dos goles de Linares y otro de Arana. Sólo dos semanas más tarde, el Depor comenzaría a respirarles en la nuca en la pelea por el primer puesto. 


Su peor momento de la temporada: El Alcorcón introdujo dudas. 
Las 3 primeras jornadas de la presente temporada incrementaron un poco las dudas sobre el proyecto de ascenso, con una victoria muy apretada ante el Murcia y un empate en la segunda jornada. La 3ª jornada no parecía la mejor para reaccionar, y así fue. El Recre visitó al Alcorcón y salió escaldado con un doloroso 3-0. Santo Domingo incrementó unas dudas que a las dos semanas ya se habían disipado y el equipo cogió carrerilla.

Nombres propios:

El killer: Linares. Después de su paso por el Elche marcado el ostracismo, el ex del Salamanca entre otros ha acumulado este año un total de 10 goles en Liga. Es la principal punta de lanza de los onubenses.

El revulsivo: J. Valle Hasta en 11 ocasiones el ex del Racing, Ponferradina y Rubin Kazán ha salido desde el baquillo. Aporta experiencia al ataque, pudiendo jugar tanto de segunda punta como de extremo.

El guante: Álvaro Antón. Fue un viejo sueño del Depor, y que volvió a sonar este verano. El mediapunta se ha convertido en un pilar básico en el once de Sergi Barjuán, dando un total de 9 asistencias, anotando además 3 goles.

El muro: Cabrero. El meta lleva disputados los 33 partidos que llevamos de Liga Adelante, y en más de una ocasión el Recreativo se ha visto salvado de algún que otro traspiés gracias a sus reflejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario