13 abr 2014

DOMINGO DE RAMOS Y DE REDENCIÓN

Crónica

El Depor ha dejado medio sentenciado el ascenso directo con una victoria más que importante ante un Recre que nunca dió problemas a los de Vázquez, que salió, hoy sí, con todo lo que tenía para ganar el choque. Juan Carlos e Ifrán anotaron los dos tantos del partido disputado hoy a la mañana en Riazor.

Sin medios defensivos, parecía que Vázquez colocaría a Marchena junto a Juan Domínguez. Pero, al parecer, el de Castrofeito tenía otros planes. Plantó de nuevo un trivotazo, pero nada que ver con el famoso Wilk-Alex-Juan Domínguez. Juan Carlos y Rabello acompañarían en la media al de Narón, mientras que Insua volvía en lugar de Manuel Pablo. El resto, los mismos que en Valdebebas.

En frente, un Recreativo que sabía que perder significaría ver muy de lejos a los coruñeses. Su idea de toque no sirvió de nada, y el Depor supo ponerlos contra las cuerdas desde el minuto 1. Es más, sólo 6 minutos después del pitido inicial, el Depor ya ganaba con un gol de Juan Carlos, que aprovechó el error de Manosse para batir con acierto a Cabrero.

A partir de ahí, la primera parte fue monótona y paupérrima, incluso algo bronca por parte de los visitantes, con tan sólo dos ocasiones más para los coruñeses. En la primera, Bastón definió flojo a las manos del meta onubense y poco después Juan Carlos no supo acetar a disparar una buena recuperación de Luisinho y Borja, demasiado forzado, no acertó a disparar el balón entre los 3 palos.

Momento en el que Juan Carlos marca el 1-0 ante la salida de Cabrero
Ya en el segundo tiempo, el partido volvió a la monotonía. Bastón cabeceó alto un centro de Seoane, mientras que el Recre comenzaba a asomarse un poco al área de Lux, con un disparo de Ezequiel que blocó sin problemas el "Poroto". No le gustó esto a Vázquez y quitó del campo a los peores del partido: Borja y Juan Carlos se iban del terreno de juego mientras Ifrán y Núñez entraban para dar frescura al ataque.

Funcionó el cambio y ambos se fabricaron el 2-0. Laure saca de banda para Sissoko, y el marfileño toca en corto para Núñez. El madrileño avanza hasta línea de cal y pone un centro medido que Ifrán remata con todo a favor al fondo de las mallas.

Si al Recre el 2-0 le sentó mal, la expulsión de Morcillo por doble amarilla aún le vino peor a los de Sergi Barjuan. Los de Vázquez no se echaron atrás, y aún pudieron ampliar la ventaja con un centro de Núñez que al que no llegó Ifrán y con un tiro del propio madrileño que se marchó rozando el poste.

Con la victoria ante el Recre, los coruñeses abren brecha gracias a las derrotas del Eibar y del Sporting. De esta forma, el Depor se queda líder con 60 puntos, a 5 del Eibar, a 6 de la UD Las Palmas, a 9 de Tenerife y Recreativo y a 11 del Sporting. Próxima parada: Mallorca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario