24 ago 2013

LA VICTORIA Nº 400 TENDRÁ QUE ESPERAR

Crónica

El Depor perdió ante el Córdoba en un partido en el que se notó la falta de un delantero experimentado. El Córdoba sólo disparó a puerta dos veces y, además, rompe así su maleficio en Riazor, donde había perdido en sus últimos 11 encuentros oficiales.


El Depor llegaba al partido con la baja de Culio por sanción, baja que resultó significativa, y la marcha de Bruno Gama o Zé Castro entre otros. Y en frente un viejo conocido, Xisco, que apunto estuvo de marcar al principio del partido.

Tanto los coruñeses como el Córdoba llegaban de ganar por 1-0 sus respectivos partidos, pero el partido siguió por otros derroteros diferentes a los esperados. El Córdoba se basó en la dureza defensiva; el Depor a atacar, muchas veces, de forma descontrolada, quizás por el resultado adverso.

Fernando Vázquez puso de inicio a los mismos que ante el Las Palmas, con la excepción de Wilk y Rudy por Bruno Gama y Culio. Si bien los primeros 10 minutos fueron pésimos por parte del Depor, con el paso del tiempo los locales se hicieron con el control del partido, pero sin profundizar.

Destacó mucho Rudy, muy activo durante todo el encuentro; y sobre todo el juego por bandas del Depor. Poco más se puede contar de la primera parte, porque fue soporífera.

La segunda parte cambió de rumbo. Juan Carlos entró por Arizmendi y se convirtió en uno de los nombres propios del partido. Tan bien salió el Depor que a los pocos minutos de la reanudación, Rudy tuvo una gran oportunidad tras una pared con Luis que acabó despejando Saizar. Poco depués entraba Bicho por el polaco Wilk.

Y llegó el minuto 67. De una posible falta a favor del Depor se pasó a una falta de Kaká a uno de los atacantes del Córdoba. López Silva pasa por encima del balón y Abel Gómez se la da en corto para que fusile a Lux. Un despiste a simple vista, pero que viendo la repetición no lo es. Y es que Juan Domínguez fue agarrado por uno de los blanquiverdes (hoy de naranja) cuando intentó cerrar el pase de Abel Gómez.

El Depor se volcó al ataque, mientras el Córdoba defendía el resultado con uñas y dientes. La entrada de Dani Iglesias por Alex Bergantiños fue una clara advertencia de las intenciones de Vázquez de no dar el partido por perdido. ¿Pero que pasa cuando te falta un delantero centro tanque u oportunista? Pues que dá igual cuantos centros hagas, si nadie los remata.

Al final derrota del Depor que tendrá que esperar para firmar su victoria número 400 en Segunda División.

Valoracións:
Rudy, el mejor del partido
Lux: 5
Laure: 4
Insua: 6
Kaká: 3
Manuel Pablo: 5
Alex Bergantiños: 4
Wilk: 4
Arizmendi: 4
Juan Domínguez: 6
Rudy: 7
Luis: 5
Juan Carlos: 6
Bicho: 5
Dani Iglesias: S.c



No hay comentarios:

Publicar un comentario