25 ago 2013

GERMÁN LUX: EL "POROTO"

De uno en uno

Continuamos con la nueva sección. Durante el verano, iremos presentando uno a uno a los jugadores que serán parte del proyecto en Segunda. El orden será indiferente, pues será decidido por votación.


Uno de esos porteros que te encandila por sus reflejos y por su carácter ganador. Uno de esos porteros a los que les da igual si enfrente tiene a un capitán que a un chaval, siempre intenta dar consejos y sobre todo orden a la zaga. ¿Sabéis de quién hablo? Sí, de Lux.


Germán Darío Lux nació en Carcarañá, Santa Fe, en Argentina, el  7 de julio de 1982. Lux formó parte de la escuela de porteros de River, con el que llegó a jugar un total de 53 partidos, encajando un total de 60 goles. Desde el año 2001 hasta 2007, Lux formó parte de la plantilla de River Plate, ganando 3 Ligas Clausura. Estos números le valieron para jugar 6 veces con la selección argentina, donde no encajó nin un sólo tanto. Además, era conocido como "Poroto" por la hinchada argentina.

Lux, deteniendo un balón en el partido ante el Valladolid
En la temporada 2007/08 llegó a España tras fichar por el Mallorca, donde pelearía con Moyá por la titularidad tras la marcha de Prat del club bermellón. Debutó precisamente ante el Depor en Riazor, después de que Moyá fuera expulsado tras cometer un penalti que convertiría Guardado. Disputó un total de 10 partidos, encajando 19 goles.

La temporada siguiente no fue fácil para Lux. Comenzó como suplente de Moyá hasta que este se lesionó. Parecía la oportunidad del "Poroto", pero un ex-deportivista, Aouate, le quitó el puesto. Lux disputó un total 14 encuentros, encajando un total de 23 goles.
Las dos siguientes temporadas en el club bermellón fueron una pesadilla para Lux, pues disputó solo 5 encuentros en dos años, encajando 2 goles.

Lux fichó como agente libre por el Depor en Segunda, para ser el suplente de Aranzubía. Si bien sólo jugó 4 partidos en Liga encajando sólo 2 goles, en copa fue el portero titular, encajando 6 goles en 4 partidos.
Con el ascenso del club coruñés, Lux renovó su contrato con el Depor para volver a ser el suplente de Aranzubía, disputando de nuevo 4 partidos de Liga y encajando 3 goles; mientras que en la Copa disputó los dos partidos de la ronda que enfrentó al Depor con su ex.equipo, el Mallorca.
Lux, en su presentación como nuevo jugador del Depor 

Con el descenso del Depor y la más que sabida marcha de Aranzubía (ahora en el Atlético), Lux renovó su contrato con el Depor por otro año más en lugar de escuchar ofertas de Primera división.

El "Poroto" será el guardián de los palos de la portería deportivista. Seguro en los balones aéreos, destaca más por sus reflejos felinos, como demostró la pasada temporada ante el Valladolid con una doble parada espectacular a Óscar.
Pero quizás Lux sea más aclamdo por la hinchada por su carácter ganador, siendo uno de los que más recriminó, por ejemplo, la acción de Nelson Oliveira cuando mandó callar a la afición.

A buen seguro que "Poroto Lux", como ahora pone en su dorsal, demostrará que cuando se le da minutos es un portero de excelentes garantías.


Recordad que vosotros elegís el siguiente "De uno en uno". Los candidatos serán:
*Laure
*Ayoze
*Juan Carlos
*Insua

No hay comentarios:

Publicar un comentario