11 ago 2013

CULIO ENTRA Y EL DEPOR REMONTA

Crónica

Partido de altibajos el que disputó en la tarde de ayer el Deportivo ante el Gil Vicente. Tras unos primeros 45 minutos a un nivel interesante, el equipo bajó su rendimiento hasta los 15 minutos finales, hasta la entrada de Culio.

Luis, en uno de los múltiples agarrones que recibió
La presentación del Depor ante su público tuvo un poco de todo. En la primera parte, 10 canteranos y Lux se encargaron de lucir las camisetas blanquiazules (aunque no las nuevas). Laure, Rochela, Uxío, Insua y Seoane formaron una defensa de 5; con Juan Domínguez y Alex Bergantiños guardando las espaldas de Juan Carlos, Bicho y Luis.

El "Baby Depor" se encontró cómodo sobre el campo, aunque no profundizó en demasía. Esta parte tuvo 3 nombres propios: Juan Domínguez, Juan Carlos y Bicho. Los 3 jugadores mostraron sus credenciales y demostraron que son unos jugones. Posiblemente el más destacado fuese Bicho, pues el juvenil desquició a los portugueses hasta tal punto que recibió un balonazo del lateral derecho del Gil Vicente. 

La segunda parte cambió tanto de once como de dinámica. Manuel Pablo, Deak, Aythami, Kaká, Ayoze, Teles, Assunçao, Bruno Gama, Romay y Arizmendi fueron los sustitutos de los canteranos, mientras Lux se mantenía bajo palos. El Depor perdía la posesión en detrimento de un Gil Vicente que poco a poco presionaba con más intensidad. Tras un centro por la banda izquierda de Bruno Gama llegó el agarrón a Arizmendi, que el árbitro no dudó en señalar. Penalti y 1-0, anotado por el portugués. Era el minuto 63.
No tardó ni un minuto en empatar el Gil Vicente, tras un fallo de la defensa cometido entre Ayoze, Deak y Aythami. Al Depor le sentó tan mal el empate que tan sólo 6 minutos después el equipo visitante volvía a anotar, de nuevo tras un fallo de marcaje de la defensa en general.

El partido se volvió un cúmulo de faltas, pero eso benefició a un futbolista. Uno que destacó por encima de todos en sólo 15 minutos. Culio entró junto a Sibidé por Teles y Romay. Y el argentino gustó, gustó y mucho. No dió un balón por perdido y se encargó de lanzar todas las jugadas a balón parado. Aunque nadie esperaba que su aliado fuese el más desconocido de todos los que estaban en el campo. Un serbio de más de 1'90 cm se encargó de empatar el encuentro en el 86'. Como un tren, Stefan Deak cabeceó un centro de Culio tras un córner para poner las tablas en el marcador. Y sólo 3 minutos después, Culio saca un córner directo para que de nuevo Deak, entrando desde atrás como un toro, anotase por la escuadra los dos goles de la remontada.
Deak cabecea uno de los dos córner que dieron el triunfo al Depor
Al final, victoria de los locales que no sirve de mucho pero que inspira a los aficionados de buenas sensaciones en la parte atacante pero muchas dudas en la parte de atrás de cara al comienzo de Liga.

Deportivo:
1º tiempo: Lux; Laure, Rochela, Uxío, Insua, Seoane; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Juan Carlos, Bicho; y Luis.

2º tiempo: Lux; Manuel Pablo, Kaká, Aythami, Deak (goles en el 86' y 89') , Ayoze; Assunçao, Teles (Sidibé, min. 71); Bruno Gama (gol en el 63'), Romay (Culio, min. 71); y Arizmendi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario