29 ago 2013

APUNTES DEL TERESA HERRERA

Análisis

Pese a la derrota por 0-4 ante el Madrid, el Trofeo Teresa Herrera tiene muchos detalles que analizar. 10 son para mí esos apuntes.


1º-Los fichajes muestran su carta de presentación: Todos los fichajes saltaron hoy al terreno de juego. Rudy,Arizmendi, Culio, Wilk, Luisinho, Fabricio y hasta Bastón jugaron minutos, para los 3 últimos los primeros minutos. Esperemos que nos den muchas alegrías, la afición necesita nuevos ídolos tras la marcha de algunos de ellos, como Bruno Gama, Valerón o Riki.

2º- Los primeros 20 minutos, arrollados: El Madrid destrozó al Depor en tan sólo 20 minutos. Kaká, Morata y Casemiro batieron la meta de Lux en las únicas ocasiones claras de gol del club merengue, la mayoría desde la banda defendida por Laure...

3º-Jóvenes señores de su zona: Insua, Juan Domínguez, Bicho, Juan Carlos o incluso Teles. Hoy se pusieron los galones en ciertos momentos del partido. Insua dirige la defensa, no parece un canterano, más bien un veterano; JuanDo, Teles o Juan Carlos dirigen al equipo en el medio campo y en las bandas. La cantera pide paso a pasos agigantados.

4º-Bicho, un caso aparte: Lo de este chaval es increíble. Con 17 años, y hoy se codeó con los más grandes. Pepe, Nacho, Arbeloa...no olvidarán fácilmente que un juvenil les dejó en rídiculo alguna vez que otra en esta tarde. Como destaque mucho, nos lo "robarán" por 4 perras. Hay que ponerle una cláusula, y que ronde los 15 millones. Porque en él sí veo un ídolo. Es presente y futuro.

5º-¿Jugar con 4-5-1 o cambiar de sistema?: Fernando Vázquez sigue con el mismo esquema, pero yo querría ver a este equipo con un 4-4-2 o un 4-3-3. El 4-3-3 me parece una elección muy interesante, sabiendo la cantidad de jugadores que pueden jugar de mediocentros o volantes; mientras, el 4-4-2 eximiría al técnico de contar con un mediapunta, teniendo las opciones de Rudy o Arizmedi de segundo delantero. La elección será del de Castrofeito. 

6º-Luis, demostrando credenciales: El canterano tuvo la ocasión más clara con una vaselina que se marchó desviada tras hacer un desmarque que Bicho vió fácil. En caso de marcarlo sería un golazo, el fallo lo deja en una muestra de credenciales por parte del jugador nacido en Burela.

7º-Juan Carlos, de descarte a revulsivo: Quién iba a imaginar que Juan Carlos se convertiría en un jugador tan válido en la banda derecha. Fue entrar al terreno de juego y el equipo ganó en profundidad. Ya pasó ante el Córdoba en Liga. La afición espera que demuestre que cuando hablaban maravillas de él no se equivocaban.

8º-Fabricio, el punto morboso del partido: Volvía Fabricio a la portería. Os juro que yo quería saber como lo recibiría Riazor tras su más que polémica marcha del equipo. La afición le aplaudió al entrar al campo, y el devolvió el favor realizando un par de buenas paradas. Suplente de garantías para la portería, la mayoría le ha perdonado.

9º-Luisinho, buena presentación: Desde la marcha de Filipe al Atlético, el Depor no ha encontrado a alguién que lo haga olvidar. Raúl, Anugulo, Seoane, Manuel Pablo, Laure, Stopira, Rindaroy, Morel, Ayoze, Tiago Pinto, Evaldo y Silvio. 12 nombres en 3 años, y nadie ha conseguido borrarlo de la memoria blanquiazul. ¿Será Luisinho quien lo consiga? El tiempo lo dirá.

10º-Riazor no entiende de horarios: Lo del estadio de Riazor es increible y la "culpa" la tiene la afición. Se hablaba de mala hora, que el estadio alcanzaría una buena entrada gracias a los aficionados del Madrid. Nada de eso. Pese a la hora, el estadio rondó una entrada aproximada de 25.000 espectadores, incluso un poco más. La afición está respondiendo, le toca responder al equipo con hechos.


2 comentarios:

  1. A mI Silvio me hizo olvidar a felipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, hay que reconocer que fue el mejor desde su marcha, pero a mi no me hizo olvidar a Filipe, básicamente xq no era un zurdo...Silvio atacaba bien, pero a veces la acción se frenaba por su banda xq tenía q recortar para centrar, por ejemplo. No sé si me explico...;)

      Eliminar