29 abr 2017

Analizando al: CA Osasuna

Analizando

El Deportivo visita a un ya descendido Osasuna sabiendo que sólo necesita una victoria para finiquitar su permanencia en Primera, la más barata de la historia.

¿Objetivo?
El cojunto navarro está descendido desde la pasada jornada. Dos victorias consecutivas le dieron un poco de vida, la suficiente como para evitar la caída de categoría de una manera tan tempranera. Ahora solo le queda que el final de Liga sea de la manera más honorable y conseguir volver a la máxima categoría española el año que viene.

Su primera vuelta: 2
La temporada rojilla ha sido un cúmulo de mala suerte desde el principio de temporada. Cayó al descenso ya en la 4ª jornada, para no salir de él. Fernando Martín fue destituido tras 11 jornadas disputadas con 7 puntos de 33 posibles, y la llegada de Caparrós hundió al equipo en lo que a resultados se refiere. El sevillano estuvo un total de cinco partidos dirigiendo a los navarros, con pleno de derrotas. La solución pasó por colocar a Vasiljevic al frente del equipo desde la vuelta del parón navideño. Hundido en la tabla, las lesiones fueron la otra losa que hizo mella en el equipo desde principios de liga. Miguel Flaño, Javier Flaño, Digard, Tienza... hasta los fichajes invernales han acabado en enfermería. Un castigo demasiado alto para un equipo que mereció mucho más en todos los aspectos.

Mercado de invierno: Javi Álamo abandonó la entidad para recalar en el Almería, mientras que Raoul Loé y Vujadinovic retornaron a la entidad. El último fichaje fue Sirigu, tras su efímero paso por el Sevilla.

Líder: Roberto Torres. Su temporada no ha sido tan excelente como otras en Primera, pero ha demostrado en más de una ocasión por qué es uno de los más venerados en el equipo y en la grada. Será clave en el intento de regresar a Primera el año que viene.

Gol: Kodro. El hijo del mítico delantero ha sido una de las sorpresas del conjunto rojillo en Primera. Tardó en ver puerta, pero acabará la temporada como segundo máximo anotador del Osasuna con 6 tantos.

Calidad: Sergio León. Sin duda el verdadero protagonista de la temporada en Pamplona. Autor de diez goles, será una de las gangas del verano y ya tiene varios pretendientes, entre ellos el Betis.

El "bluff": Fran Mérida. Las lesiones, el bajo rendimiento... y mucha mala suerte. El ex del Atlético de Madrid sigue sin poder disfrutar del todo la máxima categoría y, sobre todo, sin demostrar todo su potencial.

La estadística
Osasuna-Deportivo: 7 victorias locales, 6 empates y 5 victorias visitantes, 23 goles a favor de los navarros y 19 a favor de los coruñeses. El Deportivo no gana en Pamplona desde la temporada 2007/08, cuando un gol de Sergio de penalti decidió el choque. El último enfrentamiento entre ambos fue en la 2012/13, que acbó 2-1 para los navarros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario