6 may 2017

Analizando al: RCD Espanyol

Analizando

El Deportivo recibe al Espanyol sabiendo que si gana certificará su permanencia en primera división un año más. Los pericos llegan a Riazor sin jugarse nada.

¿Objetivo?
El cojunto catalán ha cumplido con el objetivo de pelear por Europa hasta casi el último suspiro de la Liga, que no es poco. A doce puntos de los puestos que dan acceso a la Europa League, y con nueve en juego solamente, al conjunto catalán sólo le queda pasar estos tres partidos trámite para acabar una liga que debe ser considerada de notable.

Su primera vuelta:7
Le costó mucho arrancar al equipo dirigido por Quique Sánchez Flores, pero una vez cogió el ritmo se enganchó a la pelea por Europa y la peleó hasta que se despegó completamente de ella. En los primeros nueve partidos de liga sólo consiguió doblegar al Osasuna en el Sadar, pero logró estar imbatido desde la 7ª hasta la 16ª jornada, cuando el Barça lo derrotó con un doloroso 4-1. A partir de ahí, la regularidad fue su mejor premisa, sin sumar nunca más de 3 jornadas sin ganar. Sin embargo, el tren europero se le ha escapado por completo. Algo que, sin embargo, no debería frenar las aspiraciones del conjunto perico, que apunta de verdad a mantenerse en la pelea el año que viene.

Mercado de invierno: El Espanyol rescindió el contrato de Martin Demichelis, que fichó posteriormente por el Málaga.

Líder: David López. Su vuelta tras dos temporadas en el Nápoles ha supuesto el regreso de un auténtico líder para el equipo. Reconvertido definitivamente a central, ha realizado una temporada fantástica, con 3 goles en 33 partidos y siendo clave en las tareas defensivas del equipo.


Gol: Gerard Moreno. El máximo anotador del conjunto perico, con doce goles, sigue creciendo de una manera espectacular. Sigue sorprendiendo que el Villarreal lo dejase marchar hace dos campañas por apenas 1'5 millones de euros. Juego de espaldas, buen golpeo de balón... Un auténtico killer.

Calidad: Piatti. Ell jugador, cedido por el Valencia, se ha convertido en el más importante de la plantilla en cuanto a números. Con diez goles y otras tantas asistencias, habrá que ver si el jugador se quedará en Cornellá o volverá al conjunto ché.

El "bluff": Álvaro Vázquez. El "fichaje frustrado" del Deportivo se ha visto defenestrado a un papel más que secundario en Barcelona, jugando solo 300 minutos en un total de 10 partidos.

La estadística
Deportivo-Espanyol: 26 victorias locales, 11 empates y 4 victorias visitantes. 76 goles a favor de los locales y 34 visitantes. La última victoria del Espanyol en Riazor se produjo en la temporada 2009/10, cuando el conjunto perico tumbó por 2-3 a los coruñeses en la tercera jornada de Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario