14 abr 2017

Analizando al: Málaga CF

Analizando

Deportivo y Málaga juegan una de las grandes finales del campeonato en un duelo directo por salir de la zona baja de la tabla. La victoria de cualquiera de ellos supondría una distancia con el descenso casi salvadora.

¿Objetivo?
Parecía que el equipo malacitano no pasaría apuros, pero al final ha acabado incrustado en el furgón de cola de la clasificación. Las últimas dos victorias consecutivas han conseguido que se despegue un poco, y podría rematar la faena en breves si Sporting y Granada no reaccionan a tiempo. A partir de ahora, el objetivo será cerrar la permanencia lo antes posible.

Su primera vuelta: 6
Tras un inicio dubitativo con Juande Ramos en el banquillo, todo fue viento en popa a partir del mes de octubre, con el equipo en la zona media de la tabla y sin relativos problemas. Llegando al parón de Navidad en el undécimo puesto. Sin embargo, todo se fue al traste con la marcha del técnico por discrepancias con la directiva, y la llegada al banquillo de "Gato" Rosales acabó por sentenciar a un equipo que solo sumó 5 de 30 puntos posibles. La incorporación de Míchel ha resultado ser bastante satisfactoria, y es que en 5 partidos ha conseguido sacar 7 puntos que lo han alejado de la quema. Tocará ver si la dinámica continua y si los malacitanos acabarán la competición sin pasar apuros.

Mercado de invierno: El mercado invernal supuso la llegada de hasta cuatro futbolista a la entidad. José Rodríguez y Peñaranda llegaron en calidad de cedidos, provenientes del Mainz 05 y el Watford respectivamente; mientras que Luis Hernánez y Demichelis llegaron en propiedad para reforzar la zaga.

Líder: Ignacio Camacho. El mediocentro es una de las voces más autorizadas del equipo, tanto dentro como fuera del campo. En su séptima temporada como jugador "boquerón", ha retomado su mejor momento de forma, tanto a nivel de juego como goleador. Todo un baluarte.

Gol: Sandro Ramírez. Ya estaba maravillando en la primera vuelta, pero se ha consagrado de la mejor manera posible. Tras su partido ante el Barça, el canario ha demostrado que el club culé se equivocó con él, y los numeros hablan por sí solos. Casi una decena de goles en su primera temporada regular lo avalan.  

Calidad: Pablo Fornals. Si en su primera temporada deslumbró por su calidad, en esta se consagrada como una de las nuevas joyas del campeonato. Bien sea de mediocentro o un poco más adelantado, el de Castellón de la Plana ha sido clave en varios partidos. Con cinco goles y tres asistencias, se habla de que el Valencia podría pagar entre 10 y 12 millones de euros para ficharle.

El "bluff": Keko. Poco o nada se parece al que despuntó la pasada campaña en Ipurúa. El ex canterano del Atlético de Madrid ha pasado su primera temporada en la Costa de Sol marcado por la irregularidad. No ha participado directamente en ningún gol de la entidad hasta la fecha.

La estadística
Deportivo-Málaga: 16 victorias locales, 4 empates y 1 victoria visitante, con 38 goles a favor de los coruñeses y 14 del Málaga. La única victoria malacitana en Riazor se produjo en la temporada 2014/15 (0-1); mientras que la última victoria local fue en la temporada 2012/13, con Paciencia como entrenador, en un partido en el que los coruñeses vencieron al "EuroMalaga" por 1-0, gol de Pizzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario