2 dic 2016

Analizando al: Real Sociedad

Analizando

Deportivo y Real Sociedad se citan este lunes en Riazor atravesando dos rachas completamente opuestas. Los de Garitano no ganan desde octubre, mientras que los de Eusebio atraviesan un momento de forma formidable.

Ficha técnica
  • Equipo: Real Sociedad SAD (1909)
  • 70ª temporada en Primera. 
  • Palmarés: 2 Ligas, 2 Copas, 1 Supercopa de España 
  • Presidente: Jokin Aperribay (9ª temporada)
  • Entrenador: Eusebio Sacristán (2ª temporada)
  • Última clasificación: 9º
¿A qué aspira?
Se quería volver a pelear por Europa. Por lo menos intentarlo. Y lo está logrando a base de juego y resultados. Y todo ello gracias a la confianza depositada en el técnico, Eusebio Sacristán. Y es que tras levantar el bajísimo vuelo que llevaba el equipo con Moyes -y cuando todo parecía que el equipo acabaría en la zona media baja de la tabla- se asomó un poco y acabó entre los diez primeros. Habrá que ver cómo le sienta la segunda vuelta, pero el proyecto apunta maneras.

Puntos a favor
Con un equipo con tanta calidad individual, el reto era acoplarla otra vez y sacar a relucir todo el potencial que atesora de manera colectiva. Y Eusebio lo ha conseguido. Fútbol de toque para controlar los partidos, contraataques vertiginosos para matar partidos y hasta jugadas de estrategia cuando se atascan. En resumen, un equipo completísimo que incluso ha tumbado a Atlético y Barça.

Puntos en contra
No ha sido la primera vez que el equipo se ha atascado. Y aunque sólo desapareció por completo en uno -en Eibar, donde cayó derrotado (2-0)- sí ha estado medio ausente en varios. Minutos de control total del juego que, de repente, se desmoronan y llevan a un correcalles en el que los txuri-urdines se llegan a ver superados. Algo que por ejemplo le pasó en ciertos momentos con el Sporting en la primera parte. Si disminuye esos "parones", pararlos será muy complicado.

El fichaje: William José. Ha sido la gran apuesta de la Real esta temporada. Tras el fiasco de Jonathas y su posterior venta, el conjunto txuri-urdin se fue a por el brasileño, que está contestando a la confianza depositada en él con actuaciones soberbias. 

Asistente: Zurutuza. Tras dos temporadas lastrado por las lesiones, el jugador nacido en Rochefort es uno de los jugadores con mayor visión de juego en el equipo, y una de las claves del arranque liguero de los de Eusebio.

Solidez: Íñigo Martínez. Es imposible no hablar del jugador nacido en Bilbao en cualquier partido de la Real. A sus 25 años, ha vuelto a las convocatorias con la selección y es uno de los centrales con mayor proyección del panorama europeo. Si a eso sumamos que ya acumula más de 160 partidos en la Liga y que siempre marca algún que otro golazo, nos sale un zaguero de sobradas garantías. 

Joya: Oyarzabal. El canterano deslumbró con sus primeras apariciones en el primer equipo y acabó firmando una temporada buenísima en su debut en la categoría de oro, anotando incluso seis goles. Este año ha ganado un poco más de peso en el equipo, y lo cierto es que no desentona para nada. Es, sin lugar a dudas, la mejor noticia de futuro para los de Donosti.

La estadística
Deportivo-Real Sociedad: 15 victorias locales, 9 empates y 10 victorias visitantes. 61 goles a favor de los locales y 36 visitantes. Los coruñeses no ganan a la Real en Riazor desde la temporada 2010/11, cuando doblegó a los donostiarras por 2-1 con goles de Riki y Adrián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario