20 abr 2016

ANALIZANDO AL: FC BARCELONA

Previa

Después de empatar ante el Sevilla en el Pizjuán, el Depor recibe este miércoles a un Barcelona que viene de sumar su tercera derrota consecutiva y que ha visto cómo su colchón de puntos se ha esfumado en un mes.

¿A qué aspira?
La Champions se le esfumó ante el Atlético, mientras en Copa espera el Sevilla en la final. Ahora en Liga se ha pasado de un campeonato totalmente ganado por los culés a una auténtica guerra a tres bandas con el Madrid y el Atlético. El Barcelona depende de sí mismo para ganar la Liga, pero un sólo tropiezo podría echar por tierra todo lo hecho este año.

Resumen de la temporada: Un campeón en crisis
Después de ganar el quintete, el Barcelona parecía lanzado y dispuesto a repetir hazaña. Sin embargo, entró en barrena justo después de empatar contra el Villarreal en el Madrigal. Y es que, desde ese partido, los de Luis Enrique suman un punto de los últimos doce. La derrota en el clásico, en Anoeta y la última contra el Valencia, sumada a la eliminación en cuartos de la Champions han encendido todas las alarmas.
A falta de 5 jornadas, el Barça debe ganar todos los partidos de Liga si quiere alzarse campeón y no depender de nada ni nadie. Ahora todo será un cara o cruz, del que puede salir un campeón de Liga o un equipo herido. Sólo el paso de las jornadas dictará sentencia.

Nombres propios
Garra: Suárez. Durante gran parte de la temporada fue el mejor jugador del equipo, alcanzando unos meritorios dígitos. Delantero fajador y sobre todo incómodo para los defensas por sus extraordinarios movimientos cerca del área. Sólo Cristiano ha sido capaz de marcar más goles en Liga que él este año.

Clase: Messi. "La pulga" sigue demostrando año tras años que su nivel futbolístico está muy por encima de casi cualquier jugador de la historia, y ahora debe demostrar que es el auténtico líder del equipo echándoselo a la espalda para intentar remontar el vuelo. Ante el Valencia anotó su gol 500 en Primera... casi nada.

Motor: Busquets. Infravalorado por muchos, Busquets es una de las claves de la époco moderna del Barça. Con una capacidad de destrucción y construcción del juego, es el principal eje motor del que se sustenta el conjunto culé.

El "bluff": Arda Turan. Después de ser el fichaje más caro de esta temporada, el turco no ha aportado casi nada desde que se inscribió en enero.  Señalado durante esta crisis de resultados, poco puede rescartarse del ex del Atlético esta temporada.

La estadística
Deportivo-Barcelona: 17 victorias locales, 10 empate y 15 victorias visitantes. El Deportivo no gana al Barcelona desde la temporada 2007/08, cuando los coruñeses doblegaron a los culés por 2-0 -goles de Juan Rodríguez y Pablo Amo-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario