14 may 2015

ANALIZANDO AL: LEVANTE UD

Previa

Este fin de semana el Depor se enfrentará al Levante en Riazor. Será un partido a cara de perro en el que el Depor se jugará la permanencia en la categoría ante un Riazor lleno. El Levante, en cambio, parte con la ventaja de estar casi salvado matemáticamente. Es la final de finales.


¿Cual es el objetivo?
Después de toda la temporada sufriendo en la zona baja de la tabla, el obejtivo del Levante -salvar la categoría- está a punto de cerrarse. Mucho más efectivo en el Ciutat de Valencia que fuera (23 puntos en casa por 13 lejos de Orriols) con un único punto en dos jornadas podrían salvarse, y a lo mejor ni lo necesitan.

Mejor momento de la temporada: Tres partidos sin perder para coger aire
Tras sumar sólo una victoria en las primeras 9 jornadas, el Levante se sobrepuso a su pésimo inicio de temporada y sumó dos victorias y un empate ante Almería, Sevilla y Valencia relanzaron a los granotas, que no volvieron a estar lejos de la zona de descenso hasta pasada la mitad de la segunda vuelta. Con un único punto en dos jornadas podrían salvarse, y a lo mejor ni lo necesitan.

Peor momento de la temporada: Colista tras perder ante el Bilbao
Tras 9 partidos consecutivos sin ganar, el Levante se hundió en la clasificación al principio de la segunda vuelta. Sin embargo, tres victorias seguidas en casa volvieron a sacarlo de su mala situación para mantener cierta estabilidad

Nombres propios
-El gol: David Barral. El gaditano, que jugará en el Málaga la próxima temporada, ha sido clave en el rendimiento del equipo con 11 goles que han supuesto 22 puntos para los granotas. No estará en Riazor por sanción.

-La revelación: Morales. Alcaraz ya ha pedido que se le renueve, y podría hacerlo hasta 2017. Ya había sido clave en el ascenso del Eibar el año pasado, y en este ha sido uno de los jugadores con mejor rendimiento. Un total de 3 goles y su aportación al juego del equipo han demostrado que es un valor seguro.

-El revulsivo: El-Zhar. El ex del Liverpool ha salido 11 veces desde el banquillo -sólo superado por Rubén García- y siempre ha hecho mejorar al equipo. Su verticalidad, capacidad asociativa y su descaro han supuesto ya un gol y dos asistencias para el equipo. 

-El "bluff": Gavilán. Tan sólo 2 partidos jugados. El ex del Getafe llegó para no dar ni señales de vida. Se le rescinció el contrato en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario