18 may 2015

A UN RESPIRO DE LA SALVACIÓN

Crónica

El Depor venció ante el Levante en Riazor por 2-0 gracias a los goles de Lopo y Juanfran. El equipo dominó a los granotas en todo momento y se jugará la salvación ante el ya campeón de la Liga: el Barcelona.


Se venía hablando toda la semana de la importancia de ganar, sin importar lo que hiciera el resto. Se sabía que algunos resultados podían acompañar y dejar encaminada la salvación, pero no se han dado todos los que uno quería.

Pero, como dijo Víctor, lo importante era ganar. Y se ganó. El Levante salió a sacar el punto que necesitaba, sin Uche ni Barral y con una defensa de cinco, que no le surtió mucho efecto a Lucas Alcaraz. Y eso fue porque el Deportivo manejaba el partido, con la posesión y las internadas en el área visitante, y todo ello mientras Manuel Pablo tenía que retirarse a los 11 minutos de partido por una rotura en los isquios. Entre lágrimas, el canario dejaba su sitio a Juan Domínguez, que se colocó de interior.

Cuando ya pasaban los 20 minutos de reloj, Lopo se volvía a poner el traje de héroe al rematar al fondo de las mallas una falta botada por Lucas Pérez. El Depor siguió acosando la meta de Mariño, pero la zaga levantinista estuvo siempre alerta a las amenazas blanquiazules, centradas en la figura de Luisinho, Salomao y Lucas.

Ya después del descanso, el Levante buscó el empate, aunque sin demasiada fortuna. Lucas Alcaraz optó por quitar la defensa de cinco y pasar a una de 4, y ahí se murió el partido. Víctor respondió al mismo momento colocando a Juanfran por Riera, dejando a Lucas como delantero en la búsqueda de las contras. Y a punto estuvo el coruñés de cerrar el partido tras un magnífico pase al espacio de Juan Domínguez.

La sentencia llegó otra vez de las manos del coruñés. Lucas encara a la zaga granota y abre el balón a la banda para que Juanfran, después de recortar hacia dentro ante su tocayo , introdujese el balón por la mismísima escuadra tras golpear con la zurda. Riazor estallaba de júbilo, mientras el resto de rivales acababan sus respectivos partidos.

El empate del Eibar en Getafe, la victoria por 0-3 del Granada en Anoeta y la derrota del Almería en el Sánchez Pizjuán dejan todavía muy abierta la posible salvación de cualquiera de los 4 conjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario